sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Darán asesoramiento notarial gratuito en 19 puntos de Córdoba

LUGARES PÚBLICOS. La semana que viene se realizará la Jornada de Asesoramiento gratuito.
ESCUCHAR

“Escribanos en tu ciudad”. Así se llama la acción que llevará adelante el colegio profesional en la capital provincial y en localidades del interior. Plazas, bibliotecas, centros comerciales y culturales, así como clubes, serán los espacios de atención a los vecinos

Escribanos de todo el país darán asesoramiento gratuito en las calles. En la provincia estarán distribuidos en 19 puntos de atención entre la ciudad Capital y localidades del interior. Será el sábado 12, en el marco de una jornada federal que se replicará en todo el territorio nacional.
De 9 a 13, el público podrá acercarse a los lugares donde los matriculados del Colegio de Escribanos evacuarán consultas.
Entre los temas notariales que se atenderán figuran protección de la vivienda familiar, directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir y autorizaciones a menores para viajar. También abordarán uniones convivenciales, pactos de convivencia, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, régimen patrimonial del matrimonio, sociedades y contratos.
En la ciudad de Córdoba, los puntos de asesoramiento estarán ubicados en la recova del Cabildo Histórico, Dinosaurio Mall de ruta 20, los hipermercados Libertad de Poeta Lugones y ruta 9 y en el Centro Cultural Alta Córdoba.
Además, se brindará asesoramiento en diferentes localidades como Arias, Bell Ville, Corral de Bustos, Cosquín, Guatimozín, Marcos Juárez, Mina Clavero, Noetinger, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores y Villa María. En el interior, los notarios recibirán a los vecinos en bibliotecas, escuelas, clubes y plazas.
La acción denominada “Jornada federal de asesoramiento gratuito” es impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA).
Éste es el cuarto año consecutivo que se llevará a cabo esta iniciativa que tiene como objetivo lograr la inserción del notario en la comunidad, asumiendo una responsabilidad social en la tarea de asesoramiento gratuito a la población en temas que son de su interés.

Inquietudes
Según las consultas registradas en anteriores ediciones, los temas más recurrentes que plantean los ciudadanos han sido autorización notarial para manejar, autorización a menores para viajar en las vacaciones, consultas sobre cómo liquidar sociedades y sucesiones.
Los profesionales sugieren que quienes tengan inquietudes sobre una escritura o testamento vayan a la consulta con el documento notarial.

En la ciudad de Córdoba, los escribanos asesorarán en el Cabildo Histórico, Dinosaurio Mall ruta 20, hipermercados Libertad de Poeta Lugones y ruta 9 y Centro Cultural Alta Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?