viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Crédito fiscal 2016 para la formación profesional

ESCUCHAR

Micros, pequeñas, medianas, grandes empresas o cooperativas de trabajo están contempladas en este programa lanzado ayer en Córdoba. A cambio de capacitaciones se les permite pagar obligaciones de Ganancias, Ganancia Mínima Presunta e IVA

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación presentó ayer en Córdoba los alcances del Programa Crédito fiscal 2016 para la capacitación en el ámbito del trabajo. “Las empresas y cooperativas de trabajo que presenten proyectos con el fin de fortalecerse mediante acciones de formación continua, recibirán certificados de crédito fiscal para cancelar obligaciones de AFIP”, detalló a Comercio y Justicia Graciela Aparicio, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la cartera nacional.
El programa cuenta con un financiamiento global de $200 millones para todo el país y los proyectos de capacitación que resulten aprobados podrán contar con un financiamiento de hasta $500 mil por empresa.
El crédito servirá para cancelar obligaciones fiscales emergentes del impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA y gravámenes internos.
La presentación se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad de Córdoba. Allí, Aparicio explicó que el programa se instrumenta por medio de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral del municipio y que los créditos fiscales se dan mediante convenios que se realizan con la Subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La funcionaria especificó que las empresas interesadas deberán presentar un proyecto. Pueden hacerlo micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, así como cooperativas de trabajo. Un dato destacable es que se podrá capacitar a trabajadores tanto ocupados como desocupados.
Las actividades que una empresa podrá encuadrar dentro del crédito fiscal son cursos de formación profesional; formación para certificación de estudios de nivel primario, secundario, terciario o superior y entrenamiento para el trabajo. También las capacitaciones en prevención de riesgos del trabajo y certificaciones de calidad de procesos, productos y de competencias laborales.
El monto financiable por empresa será, en el caso de las pymes, de ocho por ciento sobre la suma de los últimos 12 salarios abonados. En tanto que para grandes compañías es de 8‰ sobre la suma de los últimos 12 salarios abonados.
Para las cooperativas de trabajo el monto financiable es hasta ocho por ciento sobre la suma de adelantos de retornos en concepto de retribución del trabajo realizado por los asociados para el año anterior a la presentación.
Para mayor información dirigirse a la Delegación Córdoba ubicada en 27 de Abril 351, teléfono (0351) 4231630, email [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?