sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Convocatoria abierta para los premios Remo Bergoglio

EDICIÓN 2016. El Consejo de Médicos lanzó la premiación en homenaje a Remo Bergoglio.
ESCUCHAR

Hasta el próximo día 31 se reciben las postulaciones ante el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, organizadores del galardón. Se entregarán el Día del Médico, el próximo 3 de diciembre

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba abrió la convocatoria a los premios Remo Bergoglio 2016 que será entregado en el marco del Día del Médico, el próximo 3 de diciembre. Las postulaciones se reciben hasta el 31 de este mes.
Cabe recordar que el galardón profesional “premia a una personalidad o a un colectivo que por su trayectoria, su compromiso, sus aportes científicos y/o académicos haya contribuido al desarrollo de la medicina y al progreso de la profesión”.
La distinción lleva el nombre del médico cordobés Remo Bergoglio, quien falleció en mayo pasado a los 98 años.
Bergoglio fue un reconocido catedrático de Infectología del Hospital Rawson. Fue uno de los fundadores del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, secretario general de la Federación Médico Gremial en dos períodos y presidente del Colegio Médico de la provincia durante varios años.
En 1955 propuso el 3 de diciembre como del Día del Médico en honor al natalicio de Carlos Finlay, científico cubano que descubrió el modo de transmisión y contagio de la fiebre amarilla.

Categorías y jurado
La convocatoria está abierta para tres categorías: a la trayectoria profesional, al aporte científico y al compromiso solidario.
Las postulaciones se receptarán en la sede institucional de Mendoza 251 o por mail a [email protected]
Las nominaciones deben tener el aval de por lo menos cinco colegas o el de una institución médica.
La presentación debe incluir el nombre de o los postulados, la categoría, acompañada de una nota consignando los fundamentos de la propuesta y un breve currículo. Para esta nueva edición, el jurado ha quedado integrado por los doctores María Cristina Ferrer, Sebastián Avalos y Gustavo Irico.
En las dos primeras ediciones fueron distinguidos, en la categoría trayectoria, Adolfo Uribe Echeverría (2014) y Roald Bartolomé Marini (2015); en Aportes científicos Carolina Fux-Otta (2014) y Héctor Antonio Scharoni (2015). En cuanto al compromiso solidario, lo recibieron Médicos sin Fronteras (2014) y la Asociación Hospital Infantil (2015).
Entre los requisitos, se menciona que los candidatos deben ser médicos o instituciones médicas o grupos de trabajo que hayan desarrollado o desarrollen sus actividades en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?