Home  >   Profesionales   >   Congreso Latinoamericano de Derecho Informático en Córdoba

Congreso Latinoamericano de Derecho Informático en Córdoba

derecho informatico

Bitcoin, gobierno abierto, e-commerce, forensia digital, delitos informáticos, derechos humanos en Internet, así como Justicia y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) son algunos de los temas que hoy concentran la discusión en materia de legislación

Bitcoin, gobierno abierto, e-commerce, forensia digital, derechos humanos en Internet, Justicia y TIC y delitos informáticos son algunos de los temas del Primer Congreso Latinoamericano de Derecho Informático que se realizará este jueves y viernes en Córdoba.
Docentes, abogados, representantes de instituciones y gubernamentales debatirán los cambios en esta materia e impulsarán el crecimiento del ecosistema de Internet en la región. También participarán representantes de organizaciones que trabajan para el diseño de una Internet más segura y equitativa.
El encuentro es organizado por la Asociación para la Investigación Social y Técnica de Internet y forma parte de las actividades de la Subsecretaria de Asuntos Profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba.
“El derecho es una herramienta capaz de entender los fenómenos que ocurren Internet y los efectos que producen en la sociedad. Nos permite realizar una transición donde Internet se convierta en la herramienta de educación, innovación y comunicación hacia una sociedad mejor. La relación entre derecho, Internet, economía y sociedad es estrecha, y ésta es la oportunidad para entender su relación”, señalaron los organizadores. El congreso se compone de dos jornadas completas a desarrollarse en la Facultad de Ciencias Exactas, físicas y naturales de la UNC, en un auditorio para 400 personas con moderna tecnología.
El público destinatario es diverso, ya que es de interés para organizaciones sociales, el empresariado, ingenieros en software, estudiantes universitarios e incluso funcionarios públicos para acercarse a las herramientas que diseñarán la democracia del siglo 21.
Entre los disertantes figuran el español Pedro Canut, fundador de ColorIuris; Alberto Uez, del Poder Judicial de la Nación, y Andrés Piaza, especialista en Derecho Digital.
También estarán Gastón Ávila, de Open Data Córdoba; Franco Martini, del Ministerio Público Fiscal, y José Arce, especialista en Derecho Informático. En tanto, Daniel Rybnik hablará en nombre de la ONG Bitcoin Argentina y Diego La Serna, como director de Informática del Poder Judicial de Córdoba. La grilla se puede consultar en el sitio www.ageiadensi.com

Criptomonedas

- La semana pasada se conoció que el banco de inversión Goldman Sachs reconoce que está “explorando” cómo operar con bitcoins y otras monedas digitales debido al creciente interés de sus clientes.
-El debate en Wall Street está abierto sobre si las criptodivisas son una alternativa real a las inversiones o simplemente son un fraude.
-El bitcoin podría subir 40% y alcanzar 6.000 dólares en pocos meses.