viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Con flexibilidad y oficina virtual, el modelo profesional deseado

ESCUCHAR

El termómetro mundial reflejó que la flexibilidad laboral será el elemento más valorado, por delante del salario. Un 41% se ve trabajando conectado desde cualquier lugar

Con flexibilidad laboral, desde una oficina virtual, emprendiendo sus propios proyectos o trabajando  para una empresa cuyos valores comparta. Así se ven para el año 2020 la mayoría de los 5.000 profesionales encuestados en todo el mundo por la consultora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC).

El informe, recientemente presentado, revela que por delante del salario, el elemento más valorado por los profesionales es la flexibilidad laboral (39%), seguida de otros elementos como los bonus (18%), la formación (15%) o la posibilidad de participar en proyectos sociales (ocho por ciento).

Con respecto al lugar de trabajo, la mayoría de los indagados (41%) se ve trabajando en el futuro en una oficina virtual a la que puedan conectarse desde cualquier lugar. Otros se ven trabajando en un bloque de oficinas en una gran ciudad (37%). (Ver gráfico)

Empresa ideal
Otra de las conclusiones de “Gestión de personas en 2020”, la encuesta elaborada a principios de año con base en aspiraciones y expectativas laborales de graduados, se refiere a la “empresa ideal” para trabajar.

La mayoría apuntó a una cuyos valores comparta, esto implica que para 46 % de los profesionales  los valores corporativos serán más apreciados que el prestigio de la compañía.

Otro dato a destacar es el espíritu emprendedor que se viene gestando con vistas a los próximos 10 años. Un 33 %  dijo que la empresa ideal será  aquélla que realicen ellos mismos “disfrutando de la libertad y flexibilidad de elegir con qué compañías quieren trabajar y en qué condiciones”. En tanto que el 20% restante quiere trabajar en una empresa líder que sólo contrate a los mejores.

Formación, en ascenso
El estudio muestra algunas diferencias entre áreas geográficas: mientras que lo más valorado en Norteamérica y Europa es la flexibilidad laboral, en América Latina se valora la formación y el desarrollo. En África, Asia y el Este de Europa prefieren la participación en proyectos sociales.

“En el futuro será importante para las empresas entender la importancia de los mercados emergentes, tener una fuerte conciencia social intrínseca a la marca y utilizar la tecnología y el poder de las redes sociales”, subrayan.

También advierten que en el actual contexto global deberán ser conscientes de que cuando llegue la recuperación de las distintas crisis -la Eurozona y Estados Unidos-, contratar a nuevos profesionales será más complicado, debido al previsible aumento de la movilidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?