jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Con “federalismo fiscal” inician festejos de los 80 años del IEF

ESCUCHAR

Juan Llach, Alberto Porto, Carlos Gervasoni y Ernesto Rezk serán disertantes del primer panel de especialistas que homenajean a uno de los institutos más antiguos de Sudamérica, que nació en Córdoba.

Con un panel sobre federalismo fiscal inicia, el próximo martes 10, las actividades el 80º aniversario del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El panel “Aspectos políticos, jurídicos, institucionales y económicos del federalismo fiscal argentino”, generará la participación de destacados académicos.

Juan Llach, referente de la Universidad Austral, hablará sobre “Desafíos del federalismo en la Argentina”, en tanto que Alberto Porto, de la Universidad Nacional de La Plata, aportará sobre “Reflexiones sobre la evolución del federalismo”. Por su parte, Carlos Gervasoni, de la Universidad Torcuato Di Tella, hablará sobre “Federalismo fiscal e instituciones democráticas en Argentina: una relación difícil”. Finalmente, Ernesto Rezk, de la UNC, analizará si las finanzas federales argentinas son un proyecto inconcluso o frustrado.

El evento tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Valparaíso s/n), a las 10.30. La asistencia será libre y sin cargo.

Este panel será el primero de una serie de eventos programados para el presente año y que tienen por objetivo celebrar las ocho décadas de vida del centro de investigaciones universitario.

Más temas
En ese sentido, hasta fin de año, una vez al mes se llevará a cabo una presentación académica de estas características, con grandes figuras de la economía y campos del conocimiento relacionados. Se tratarán temas como Distribución del ingreso, Econometría, Economía agraria, Políticas científicas y tecnológicas, Economía de la salud, Educación, Seguridad social y Comercio internacional.

El IEF se fundó en el año 1935 con el nombre de Seminario de Economía y Finanzas, en el marco de lo que era por entonces la Escuela de Ciencias Económicas de la Casa de Trejo. Su fundador y primer director fue Benjamín Cornejo. Este instituto está considerado entre los más antiguos del país y de Sudamérica dedicados a la investigación académica en Economía.

Para obtener mayor información y la grilla completa de los festejos, visitar el sitio web de la Facultad de Ciencias Económicas  o la página del Instituto de Economía y Finanzas. También por e-mail [email protected] , teléfono 4437300 interno 48596.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?