viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Cómo incide el nuevo Código Civil en el derecho del trabajo

ESCUCHAR

Remuneración, contratos, daños, riesgos laborales y sociedades unipersonales, entre los temas que abordarán las XIV Jornadas del Centro de la República en la materia.

Laboralistas de todo el país debatirán mañana y el viernes sobre la incidencia del nuevo Código Civil y Comercial (CCC) en el Derecho del Trabajo.  Se trata de las XIV Jornadas del Centro de la República, organizadas por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba. El evento se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNC (Caseros 51), a partir de las 14.30.
Durante la sesión de mañana disertarán la camarista Silvia Palacios de Caeiro, el juez nacional del Trabajo Raúl Ojeda y el presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, León Piasek. Ellos hablarán sobre “Fuentes, derecho constitucional y supranacional. Principios. Influencia del CCC en el Derecho del Trabajo”.

La remuneración en el Código Civil y Comercial será otro de los ejes abordado por los camaristas laborales Gabriel Tosto y Ricardo Seco y  el profesor de Derecho Civil Domingo Viale.
La jornada también ahondará sobre “Contratos. Aspectos generales. Uniones transitorias. Consorcio de cooperación. Agencia. Concesión. Franquicia. Fideicomiso”. Esta temática será  analizado por el juez Carlos Toselli y  David Duarte, secretario letrado de la Procuración General  de la Nación.
En tanto, el viernes 29 de mayo, está previsto el tema “Daños. Conceptos, clases. Daños a la salud. Rubros. Fórmulas. Riesgos del Trabajo” a cargo de los especialistas Daniel Braín y Fernando Márquez; seguirá “Incidencias procesales. Acciones. Derechos colectivos civiles y laborales. Cargas probatorias. Prescripción”, con las disertaciones de las juezas Silvia Díaz y  Claudia Zalazar.

Finalmente, se analizará el tema “Sociedades. Sociedades unipersonales. Responsabilidades societarias. Responsabilidad de los administradores” en que disertarán el presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo Hugo Mansueti  y Efraín Hugo Richard, profesor Emérito Derecho Societario de la UNC. Cerrará el presidente de la entidad organizadora, César Arese,  sobre “Derechos humanos y Constitucionalización del Derecho Civil”.
Al fin de las jornadas se entregarán los premios ponencias en Derecho del Trabajo 2015 por parte del jurado integrado por el profesor de Derecho del Trabajo Enrique Rolón; el camarista Julio Manzanares de la Asociación de Magistrados y el vice decano de la facultad Guillermo Barrera Buteler.
Las inscripciones se reciben en la Sala VII de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba  y a través del correo [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?