viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Colegios de la construcción tienen inconvenientes con la Ley de Seguridad Eléctrica

ESCUCHAR

Los colegios profesionales de Ingenieros Civiles, Arquitectos, Técnicos Constructores Universitarios y de Maestros Mayores de Obras y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura expresaron ayer en forma conjunta disconformidad ante inconvenientes presentados para la tramitación ante el Ersep en materia de implementación de la Ley 10281 de Seguridad Eléctrica.
Cabe recordar que desde el 1 del corriente mes, a los fines del otorgamiento de todo servicio eléctrico se exige la presentación de un “certificado de instalación eléctrica apta”, emitido por un instalador electricista habilitado y profesionales y técnicos con título oficial que tengan su matrícula vigente, estos últimos según se informó desde Ersep ingresarán de manera directa al Registro en las Categorías I y II, respectivamente.
“Los Colegios Profesionales hemos entregado los listados de los habilitados desde junio de este año con los datos requeridos de la manera indicada por el Ersep para generar su propio registro, estamos azorados pues pese a ello las categorías I y II compuestas por alrededor de 10.000 profesionales no figuramos en la página, aunque si figuran los de tercera Categoría. Esto se demuestra al ingresar a la página web oficial del Ersep http://ersep.cba.gov. ar/ersep_serguridadelect.htm ”, dice el comunicado. Cabe aclarar que la categoría 3 se refiere a los idóneos que tuvieron 180 horas de formación y rindieron examen.
En otra parte, agregan los colegios que “este error y la falta de información, se han convertido en un acto discriminatorio para quienes tienen obligaciones legales como responsabilidad civil, impositivas, previsionales, que se someten a los correspondientes Tribunales de Ética, obligación de realizar trámites de aprobación Colegial y visación presencial de expedientes, y sometidos a nuestras leyes de colegiación en contraste con la falta de responsabilidad y la idoneidad de las 180 horas de formación de los idóneos de III Categoría, quienes están logrando gestionar sin ningún tipo de demora ni inconveniente sus trámites”.
Finalmente, concluyen: “Esta situación está afectando de manera masiva a nuestros matriculados que han intentado realizar este trámite, con las consecuentes pérdidas económicas que están sufriendo profesionales de toda la provincia, quienes reclaman a los colegios profesionales para que solucionen un problema que no es de nuestra competencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?