jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Catastro habilita sistema on line para presentación de las mensuras

ESCUCHAR

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó ante referentes de los Colegios de Agrimensores y de Ingenieros Civiles de Córdoba un nuevo servicio online del Gobierno de la Provincia. Se trata de la Presentación Digital de Trámites ante la Dirección de Catastro, lo que permitirá a estos profesionales gestionar las mensuras de manera no presencial y en menor lapso de tiempo.
Uno de los beneficios de esta herramienta consiste en la eliminación del expediente en papel en dicho proceso.
El presidente del Colegio de Agrimensores, Omar Belisle, destacó las ventajas del nuevo sistema al recordar que “la carga de datos se facilita ya que la mayoría que se incluyen en la declaración vienen con el respaldo de Catastro y Rentas, por lo que hay menor margen de error y es más cómodo para trabajar”.
Horacio Di Marco, secretario del Colegio de Agrimensores, a su vez destacó que “tanto para el profesional interviniente como para el propietario se hace en menos tiempo, facilita el control de la documentación y ahorra el tiempo porque se elimina la cantidad de copias y hojas”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, Federico Martí, expresó al término de la presentación que le pareció una iniciativa “interesante” y que es “hacia donde debe apuntar el Estado, que es que toda la tramitación tiene que ser digital para aggiornarse a los tiempos que vienen y que tienen que ver con la eficiencia”.
“Creemos que es algo trascendental para Córdoba y sería importante que se replique en todos los municipios de la provincia, lo que va a hacer que todo el sistema sea optimo y beneficioso especialmente para el ciudadano y en segundo lugar para el profesional”, concluyó.
El desarrollo de este nuevo servicio web para la presentación de mensuras es un nuevo paso en el camino de la modernización del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?