jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Casi 700 oportunidades de becas en cinco países para formarse

ESCUCHAR

Estados Unidos, Francia, España, Alemania y Australia brindan chances a quienes desean realizar un posgrado o un doctorado en el exterior. Duran dos años, algunas incluyen gastos aéreos, de manutención y seguro médico

El año 2018 comenzó con varias propuestas de becas para realizar posgrados afuera del país, algunas con vencimiento de inscripción en febrero y otras con mayor plazo.
El Programa Bec.ar, una iniciativa del Ministerio de Educación, propone becas enfocadas en la especialización y en el mercado laboral y da apoyo para hacer maestrías en ciencia y tecnología en el extranjero. También otorga becas a profesionales de pymes y a grandes empresas en procesos de actualización tecnológica en sus áreas de trabajo.
Una de las plazas es Estados Unidos. Esta convocatoria para 15 becas ya está abierta y cierra el 13 de marzo.
“La duración será de un año, que podrá ser prorrogado por un año más hasta un máximo de dos años. La renovación dependerá de la duración del curso seleccionado, del progreso académico, de la continuidad de la condición de estudiante de tiempo completo y del resultado de los informes regulares que la Comisión Fulbright realice y remita a la Unidad Ejecutora del Programa Bec.Ar”, detalla el sitio web del programa https://www.argentina.gob.ar/becar
Cabe resaltar que los candidatos deberán elegir un posgrado que se corresponda con las áreas consideradas estratégicas para el país.

Es requisito que los postulantes sepan inglés y puedan rendir el examen diagnóstico (Toefl Institucional) si no cuentan con otra certificación de su nivel de idioma.
También los interesados en cursar una maestría en 2018 pueden participar para una de las 30 becas que se ofrecen para seguir formándose en Francia. Hay tiempo hasta el 25 próximo.
Los campos de estudio que son eje de esta convocatoria son ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas.
La duración del apoyo económico es, al igual que en la anterior, de un año, que podrá ser prorrogado por uno más.
El aspirante deberá demostrar un nivel de idioma (francés y/o inglés) suficiente para ser admitido en las instituciones de educación superior francesas a las que postula.
La presentación de solicitudes deberá efectuarse online, a través de https://campusbecar.argentina.edu.ar
Los preseleccionados serán anunciados en el sitio web de Bec.ar el 21 de febrero próximo.

España, Alemania y Australia
Otra plaza europea, muy elegida por los argentinos por una cuestión de compartir el mismo idioma, es la española. Hasta el 26 próximo, los interesados pueden competir por una de las 30 becas de maestría en España.
“Los postulantes serán seleccionados con rigurosos criterios por un Comité Asesor y un Comité Evaluador conformado por representantes del Bec.Ar del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie).
El anuncio de preseleccionados será el 6 de marzo y las entrevistas entre el 12 y el 23 de marzo. El 5 de abril se anunciarán los seleccionados.
También Alemania recibirá a argentinos y para ello se dispusieron 20 becas para maestrías. Quienes estén entusiasmados con algunas de las propuestas que ofrecen universidades de ese país deben anotarse antes del 28 de febrero.

Entre los requisitos a cumplir, se solicita demostrar comunicación y contacto con al menos una universidad a la cual aspira ingresar en Alemania. Asimismo, demostrar suficiencia de idioma inglés o alemán. Para mayor información, los interesados pueden solicitar información en DAAD Information Centre Buenos Aires c/o Goethe Institute, e-mail [email protected] , http://www.daad.org.ar
Finalmente, Australia es otro de los destinos para alcanzar una beca de estudio. Hasta el 15 de febrero se puede participar del llamado para alguna de los 15 lugares destinados a argentinos. La duración de las becas de maestrías será de hasta 24 meses, sin posibilidad de prórroga.
“Los preseleccionados serán anunciados en el sitio web de Bec.ar el 14 de marzo próximo y serán entrevistados del 26 al 28 de ese mes, pudiendo prorrogarse dichas fechas de conformidad con la cantidad de inscriptos, a criterio del Comité Asesor, en día y horario prefijado por éste, que se reunirá en Buenos Aires o en el lugar que se designe. Ambas circunstancias serán notificadas a la dirección de correo electrónico registrada en el formulario de inscripción”, precisaron los organizadores.

Abrió la convocatoria de la Fundación Carolina. 

Argentinos podrán competir para posgrados en España

La Fundación Carolina abrió esta semana una nueva convocatoria para el intercambio cultural iberoamericano ofreciendo diversos tipos de ayudas para los estudiantes argentinos.
La subvención cubre en su mayoría los pasajes de avión, la matrícula, el seguro médico y la manutención en España.
En la nueva edición, correspondiente al curso académico 2018-2019, se ofertan 571 becas distribuidas en siete modalidades:
* 376 becas de postgrado, incluyendo 17 renovables.
* 135 de doctorado, incluyendo 95 renovaciones.
* 60 de estancias cortas posdoctorales.
La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida exclusivamente a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.
Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca son los siguientes:
– La convocatoria para las de posgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 20 de marzo a las 9 a.m. (hora española).
– La convocatoria para las de doctorado y estancias cortas permanecerá abierta hasta el 7 de abril a las 9 a.m. (hora española).

Más ayudas

Para la formación en Artes y  Humanidades también hay becas propias: música, letras, diseño, arquitectura y artesanía, entre otras disciplinas.
Estas becas nacen de la colaboración entre el Fondo Nacional de las Artes y la Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Argentina.
El plazo de solicitud termina el 7 de febrero. Más información en http://fnartes.gob.ar/becas-fulbright/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?