jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Canadá: residencias exprés abiertas para 50 profesiones

DESTINO. Recepta profesionales en su país.
ESCUCHAR

En la lista de los solicitados figuran gerentes financieros, en salud y en construcción. También contadores, auditores, ingenieros en múltiples ramas, médicos, psicólogos y profesores.

El gobierno de Canadá ofrece residencias exprés a inmigrantes calificados en 50 profesiones, para cubrir puestos laborales en los cuales no hay trabajadores de su país disponibles. La reforma del sistema de inmigración busca ofrecer la residencia permanente para que dichos profesionales cubran demanda laboral insatisfecha en ciertas ocupaciones.

Según se precisó, la “entrada exprés” podrá ser ofrecida a los inmigrantes que hayan presentado una solicitud mediante los programas federales de Trabajadores Calificados (FSWP), de Operaciones Calificadas (PTSA), el de experiencia canadiense (CEC); y una parte del programa nominado provincial.

El gobierno ya aceptó 25 mil solicitudes en el marco del FSWP.

La lista de profesiones de las que ya están reclutando personal capacitado incluye “altos gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales; altos gerentes comerciales, de radiodifusión y otros servicios; directores financieros, de recursos humanos y de compras”.

También apunta a profesionales de seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera.

La nómina continua con gerentes de servicios de salud; encargados de la construcción; gerentes de construcción de casas y de renovación; gerentes de producción en recursos naturales y pesca y gerentes de manufactura.

Otros requerimientos
También son requeridos los auditores y contadores financieros; analistas financieros y de inversión; agentes de valores, agencias de valores de inversión y especialistas en publicidad, marketing y relaciones públicas.

Asimismo se buscan aquellos con título de ingeniero en las ramas civil, mecánica, eléctrico-electricista, del petróleo y de software.

En materia informática, abren las puertas para analistas y consultores en sistemas de información; analistas de bases de datos y administradores de datos; programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos y tecnólogos.

El campo de la salud se requieren inspectores de salud pública y medio ambiente y salud y seguridad ocupacional; coordinadores y supervisores en enfermería; enfermeras registradas; médicos especialistas generalistas y de familia; dietistas y nutricionistas.

Los terapeutas también están en el listado de requeridos. Puntualmente: fisioterapeutas; terapeutas ocupacionales; terapeutas respiratorios y técnicos cardiopulmonares.

Finalmente, la convocatoria incluye a tecnólogos en radiación médica; ecografistas médicos; ocupaciones paramédicas; catedráticos y profesores universitarios; psicólogos; educadores y asistentes de la primera infancia; y traductores.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página web 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?