jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Canadá establece la “visa express” para profesionales

ESCUCHAR

Dará prioridad a los trabajadores cuya experiencia y formación correspondan con las requeridas para puestos de trabajo vacantes en ese país.

Canadá puso en marcha “Express Entry”, un nuevo sistema de selección de inmigrantes que dará prioridad a los trabajadores cuya experiencia y formación correspondan con las requeridas para puestos de trabajo vacantes en ese  país.
A partir de este mes, los trabajadores calificados que desean presentar sus solicitudes en alguno de los programas económicos claves de inmigración para Canadá pueden crear un perfil en línea y expresar su interés en ir a ese país de forma permanente.
Los postulantes que cumplan con los criterios mínimos serán aceptados en la reserva de candidatos y clasificados de acuerdo con varios factores. Éstos incluyen el conocimiento lingüístico (inglés y/o francés), la educación y la experiencia laboral. Cada uno de ellos son importantes indicadores de la probabilidad que tiene cada candidato para integrarse en forma plena y rápida en la economía y sociedad canadienses.

Los trabajadores mejor clasificados serán invitados a solicitar la residencia permanente y verán sus solicitudes procesadas en seis meses o menos.
Algunos datos a tener en cuenta:  el nuevo sistema manejará las solicitudes de tres programas de inmigración de la categoría económica federal: el Programa de profesionales calificados, el Programa de oficios calificados y la Clase con experiencia canadiense.
Una vez que los candidatos hayan sido invitados a presentar una solicitud de residencia permanente, tendrán que completar el proceso de inmigración, que incluye verificaciones de salud y de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?