viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Buscan familias anfitrionas de estudiantes extranjeros

ESCUCHAR

Los interesados en vivir una experiencia intercultural podrán postularse como familia anfitriona y recibir a un estudiante extranjero de entre 14 y 18 años de edad, por un período de entre tres y 12 meses, según cada experiencia de intercambio. Así lo informó Coined Internacional, una organización que desde Córdoba promueve internacionalmente la educación, el intercambio cultural y la formación profesional.

En julio llegarán al país  más de 45 jóvenes de Alemania, Noruega, Islandia, Sucia, Groenlandia, Austria y Canadá para realizar un intercambio educativo, y convivirán permanentemente con la cultura argentina.

Para ello, los participantes serán recibidos por diferentes familias anfitrionas que afrontan el increíble desafío de “recibir al mundo” en el propio hogar.

Incentivo
Como incentivo, los anfitriones serán beneficiados con una beca que otorgará Coined para que posteriormente un integrante de la familia pueda vivir una experiencia intercultural en el extranjero.

Tanto el estudiante como la familia receptora son preparados antes, durante y después de su participación en el programa. A su vez, los grupos anfitriones y los jóvenes que participan del programa son cuidadosamente seleccionados para asegurar la exitosa adaptación entre ambos.

Por otra parte, para garantizar el éxito de la experiencia, quienes participan de este programa están en permanente contacto con tutores encargados de realizar el seguimiento de cada uno de los casos.

Este programa se presenta además como una excelente oportunidad para enriquecer culturalmente la región ya que los jóvenes, por ejemplo, asistirán a instituciones educativas cercanas.

Las familias interesadas en participar de esta experiencia pueden postularse en las oficinas de Coined, Caseros 881, o a los teléfonos 0810-266-5464 y (0351) 422-6260. O bien, ingresando a www.intercoined.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?