viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Bookzoned: la plataforma de búsqueda laboral para el sector IT

ESCUCHAR

Cuenta con filtros similares a otras bolsas de trabajo, a lo que le suma el valor agregado de que los candidatos y las empresas pueden interactuar, lo que facilita una búsqueda más directa.

“Realizamos una búsqueda anónima de coincidencias de tu perfil profesional con puestos laborales que te interesan”, se lee apenas se ingresa a Bookzoned, la plataforma de búsqueda laboral para el sector IT en Argentina, que por estos días está lanzando su versión beta.

Más allá de estar enfocada en un sólo sector, hay un elemento destacable en esta iniciativa, desarrollada por las hermanas Gabriela y Eliana Ibañez: se trata de la interacción entre los candidatos a un empleo y las empresas que los buscan. Con esto se logra evitar la creación de falsas expectativas o llegar a una entrevista en la que seguramente se perderá el tiempo porque no se satisfacen las necesidades de ninguna de las partes.

De esta manera, en la concepción de la idea de BookZoned está claramente la intención y uno de sus valores agregados. Así se refiere Gabriela Ibañez, su fundadora: “Bookzoned nace a partir de una idea mía, ya que me encontraba en la búsqueda de un trabajo y se me ocurrió crear una página en la que los perfiles de los candidatos sean de carácter anónimo, para evitar el spam de ofertas laborales que no son relevantes al perfil del usuario”.

Pero ¿en qué criterios se basa esa búsqueda anónima? El motor de búsqueda de la plataforma se basa sobre cuatro criterios diferentes: título del empleo que se busca, ubicación, tipo de trabajo (full-time, part-time, etcétera) y sueldo bruto.

A partir de dichos criterios, y otros que se integrarán más adelante, Bookzoned genera una coincidencia en la búsqueda. “Cada aviso publicado por las empresas, tiene una sección de ‘Ver candidatos’. En ésta última se muestran únicamente aquellos perfiles que coinciden con el del aviso. La empresa en esta etapa puede ver el historial laboral y de estudios, además de la expectativa salarial y edad del candidato.

Si el perfil es de su interés, le envía una solicitud a través de un botón (‘Me Interesa’) por medio del cual le remite una notificación al candidato en la cual se le pregunta si la propuesta laboral le atrae. De ser así y al aceptar, automáticamente el sistema le muestra a ambas partes los datos de contacto, para que puedan concretar una futura entrevista. “Esto es lo que llamamos en Bookzoned, una presentación”, explica Gabriela.

Si bien la plataforma cuenta con filtros similares a otras bolsas de trabajo, su valor agregado no reside en ellos sino en la interacción entre candidatos y empresas, que redunda en una búsqueda más directa. En el sitio, el usuario no llega a ver todos los avisos laborales listados (como en otras bolsas de trabajo), sino que solamente ve aquellos en los que su perfil está siendo mostrado. “Queremos establecer un feedback antes de llegar a la etapa final que sería la entrevista”, sostienen.

Emprendiendo de a dos
El equipo emprendedor de Bookzoned está conformado por Eliana, quien se encarga de algunos aspectos de diseño y Gabriela, a cargo de la programación y diseño del sitio. Para las hermanas, uno de los retos más relevantes en este proceso de emprendimiento digital es el “haber planteado un proyecto conformado por dos personas y desarrollarlo desde el principio”. Pero ambas saben que el más crítico radica en “hacerlo con el conocimiento de que en el mercado existen empresas de mayor escala como Bumeran o ZonaJobs. Éste es el reto más relevante, y esperamos poder cumplir las metas que nos propusimos”.

Y esas metas no son más que validar la plataforma en Argentina -donde, según Gabriela, en 2011 la industria de software y servicios informáticos empleó a más de 69.000 personas- y luego expandirse a otros países de Latinoamérica, una visión casi obligada para cualquier startup que nace en la región.

“Nuestra meta para este 2014 es poder validar el proyecto, que tenga un buen feedback e ir mejorando durante esta beta. Poder afianzarnos en el mercado argentino y lograr expandirnos una vez alcanzado nuestro primer objetivo”.

En ese sentido, Bookzoned le apunta a todas aquellas empresas de software y servicios informáticos (startups, pymes e inclusive empresas ya consolidadas), que estén en la búsqueda no sólo de talentos profesionales sino también de estudiantes.

¿Cómo funciona?

– El candidato puede ver en forma anónima las ofertas laborales que encajan con su perfil. La empresa puede ver los candidatos que tienen el perfil requerido en su aviso laboral.

– Cuando el aviso de la empresa y el perfil del candidato coinciden, Bookzoned les envía una notificación con los datos de contacto.

– Una vez que ambas partes se han puesto en contacto pueden coordinar una entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?