martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Bonetto asumió la presidencia del Colegio de Escribanos

Angela Bonetto. Presidente de Escribanos.
ESCUCHAR

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC asumieron ayer las nuevas autoridades del Colegio de Escribanos para el período 2014-2016.

Ángela Bonetto de Cima asumió como presidente por un nuevo período, acompañada por Eduardo Paz como vicepresidente.

Cabe recordar que la notaria fue la primera mujer presidente de ese colegio y ocupó el máximo cargo en los períodos 2000-2002, 2002-2004 y 2012-2014. A su vez, en el marco de las últimas elecciones realizadas el 7 de noviembre, la Lista Unidad, encabezada por ella, fue reelecta para la gestión 2014-2016.

“Nuestro compromiso es redoblar los esfuerzos para generar beneficios, no sólo para los notarios de la provincia sino también para la sociedad toda, donde desarrollamos nuestra profesión”, señaló Bonetto, al tiempo que destacó que los colegios profesionales “constituyen un verdadero enlace entre la esfera pública y privada, entre el Estado y los ciudadanos, personificando de esta manera la colaboración público/privada”.

Cultura de la paz
Por otra parte, durante su discurso de asunción, destacó que -según datos de la Unión Internacional del Notariado (UINL), a la que adhieren 86 países del mundo, con más de 300 mil notarías y 2 millones de colaboradores- generan por año 4 millones de escrituras públicas.

“Por este motivo, el presidente de la Unión Internacional del Notario, Daniel-Sédar Senghor, considera que estas escrituras constituyen un formidable yacimiento de conocimientos técnicos que generan documentos dotados de autenticidad con valor de preconstitución de prueba legal, pieza clave en la consolidación de la seguridad jurídica y de contribución a la paz social”, manifestó la titular del colegio.

“Por eso -agregó- a los notarios del mundo, el presidente de la UINL los llama forjadores de la cultura de la paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?