jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Bioquímicos revisan su rol y nuevas tecnologías laborales

ESCUCHAR

La actualización de las distintas ramas, los debates sobre el derecho a la Salud vinculado con la profesión y las nuevas formas de abordar distintas enfermedades serán materia del encuentro que el colegio profesional organiza para septiembre.

Entre el 3 y el 5 de septiembre  próximos tendrán lugar el Tercer Congreso Bioquímico Córdoba 2015, las XII Jornadas de Actualización en Especialidades Bioquímicas y las Cuartas Jornadas Rol del Profesional Bioquímico, organizados por el Colegio de Bioquímicos de la provincia.

Según anticipó esta entidad, habrá conferencias magistrales, cinco mesas redondas, talleres, simposios y cursos sobre diferentes especialidades y debates de actualidad sobre el derecho a la salud, problemáticas actuales en salud y el rol del bioquímico y nuevas tecnologías para el ejercicio de su profesión.

Entre los temas que abordarán conferencistas de todo el país y del exterior, figuran: Rango de referencia y variabilidad biológica en hormonas; Síndrome metabólico en pediatría y adulto mayor. Intervención para modificar estilos de vida y factores de riesgo; Rol de la morfología en leucemia aguda; Consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas; y Drogas de abuso de mayor consumo. Consideraciones técnico-legales.

También se analizará qué rol juega hoy la disglucemia y la albuminuria en la enfermedad renal. Además, habrá un capítulo destinado a envases y materiales en contacto con los alimentos.

Enfermedades sexuales
Durante el encuentro, los profesionales se actualizarán sobre enfermedades de transmisión sexual y su relación con el cáncer bucal y ginecológico. En este caso, coordinará el tema la bioquímica Teresa Adela Pigini.

Luego, el odontólogo René Panico será el encargado de brindar las novedades sobre detección temprana y presencia de las mencionadas enfermedades. En tanto que María Andrea Lucca se dedicará a la actualización en materia de extracción de muestras y pruebas diagnósticas para HPV (virus del papiloma humano).

Para mayor información comunicarse al mail: [email protected]

El programa completo del Congreso Bioquímico Córdoba 2015 en la web
Fecha y lugar: 3 y 4 de septiembre en el hotel Sheraton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?