jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Becas para China, Francia, Estados Unidos y Hungría

ESCUCHAR

Por medio de convenios de cooperación internacional, argentinos podrán estudiar carreras de grado, posgrado e idiomas en otros países en 2018. Nueva tanda de ofertas en más universidades

El Ministerio de Educación de la Nación, por medio de la Dirección de Cooperación Internacional, abrió convocatoria para interesados en continuar su formación en el extranjero. Ofrece 130 becas mediante convenios con China, Hungría, Francia y Estados Unidos.
Para el caso de China, se trata de 40 becas dirigidas a estudiantes de grado o posgrado, y para aquellos que quieran realizar cursos del idioma chino. Para más información sobre requisitos consultar el sitio web de la embajada http://ar.china-embassy.org/esp/zagx/kjww La postulación se realiza exclusivamente por mail a [email protected]
Por otra parte, el convenio de Argentina con la República de Hungría prevé becar a 25 estudiantes que deseen realizar estudios de grado o posgrados, investigaciones o cursos de verano en instituciones educativas y universidades de ese país.

Además, los becarios argentinos tendrán los siguientes beneficios: curso de enseñanza de idioma húngaro, alojamiento en residencias universitarias, derecho de asistencia sanitaria, acceso a las bibliotecas y una beca mensual de mantenimiento. El cierre de inscripción es 19 de marzo próximo. Para obtener más información sobre las becas: [email protected]
En tanto, las oportunidades en Francia son 15, destinadas a docentes y/o investigadores que deseen continuar su capacitación en este país. Pueden aplicar aquellas personas que sean graduados universitarios de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente, estudiantes de doctorado de una universidad argentina, docentes y/o investigadores de una universidad de gestión estatal. El cierre de la convocatoria Becas “Saint Exupery” cierra el lunes 30 de abril.
Finalmente, los estudiantes argentinos podrán acceder a 50 becas para estudiar en universidades de los Estados Unidos, por medio del convenio firmado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.
Están destinadas a estudiantes de posgrado para 2019-2020. La convocatoria cerrará el 19 de abril.

Corea del Sur y Nueva Zelanda

Asimismo se encuentran abiertas las inscripciones a becas para estudiar en:

Corea del Sur: están dirigidas a docentes argentinos que deseen cursar una maestría y/o doctorado y tengan menos de 40 años de edad.

Nueva Zelanda: los estudiantes argentinos que deseen postularse a una beca para estudiar en ese país deberán tener mínimo 18 años cumplidos al momento de iniciar la beca, aceptar regresar a Argentina por lo menos por dos años después de completar los estudios en el país receptor, y cumplir con los requisitos mínimos de inglés para el programa de estudio preferido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?