jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Becas: 70 viajes aéreos para profesionales de la cultura y artistas

POR LAS NUBES. Volar se hace cada vez más caro.
ESCUCHAR

Otorgarán pasajes al exterior para capacitación, investigación y producción de obra artística. Las inscripciones cierran el 15 de mayo próximo

El programa Becar Cultura abrió una nueva convocatoria que contempla la cobertura de pasajes aéreos al exterior en viajes de formación para artistas, profesionales y técnicos del área, a realizarse entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, informó el Ministerio de Cultura de la Nación.
Se trata de “la convocatoria 2017 del Programa de Cooperación para la Formación Investigación y Creación Artística (Becar Cultura), destinado a la capacitación, la investigación y la producción de obra artística en el exterior”, señaló la cartera mediante un comunicado.
El programa “convoca a artistas, profesionales y técnicos de la cultura que hayan sido admitidos en alguna institución en el exterior para perfeccionar su formación, así como investigadores en arte y especialistas en desarrollo e innovación cultural que hayan sido invitados a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad”.

Más detalles
La fecha de inicio de viaje de los postulantes “deberá estar comprendida entre el 1° de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018”, indicaron los voceros.
En tanto agregaron que se otorgarán 70 becas en el marco de esta segunda convocatoria, cifra que duplica con creces el número de beneficiados con la convocatoria inicial, que alcanzó a cubrir 32 pasajes.
Los interesados -que pueden inscribirse hasta el 15 de mayo en convocatorias.cultura.gob.ar/becar- deberán contar con previa admisión, invitación o beca de una institución educativa en el exterior.
Asimismo, tendrán que presentar “curriculm vitae (CV), programa de la actividad que realizará en el país a donde viaje y un plan de transferencia para desarrollar cuando regrese en el lugar de residencia del becario”, aclararon en el comunicado.
Este programa, que fue presentado recientemente, es promovido por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?