jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Aumentan los accidentados de tránsito bajo rehabilitación

ESCUCHAR

Especialistas en tratamientos de recuperación motriz subrayan que cada día son más frecuentes estos casos entre jóvenes que promedian 25 años.

E l crecimiento del número de accidentes de tránsito preocupa, y mucho, a quienes diariamente ven aumentar los casos de jóvenes que sufren secuelas físicas y neurológicas que deja esta problemática. Uno de esos termómetros en la ciudad es el Centro Privado Argentino Cubano de Rehabilitación, que en el marco de su 15º aniversario alertó sobre esta situación al indicar que en los últimos años la institución vio crecer el número de pacientes provenientes de este tipo de sucesos.

“Cada vez hay más accidentados de tránsito, jóvenes que tienen en promedio entre 20 y 30 años, con el daño económico que esto provoca porque es una franja que está en edad productiva. Es un calvario lo que vive la familia”, graficó Héctor Oviedo, el director del centro.

Desde su creación, la institución asistió a casi 4.000 pacientes, ayudando a restaurar capacidades físicas disminuidas por lesiones neurológicas, traumatológicas, reumatológicas, deportivas y laborales.

Este centro fue el primero en obtener el apoyo oficial cubano en Latinoamérica, lo que le permitió combinar la metodología de ese país en rehabilitación motora con medicina argentina, para brindar tratamientos integrales e interdisciplinarios (con fisioterapeutas, médicos clínicos y traumatólogos).

“La esencia del tratamiento cubano parte de la aplicación de la metodología de entrenamiento deportivo a la rehabilitación motriz de una persona con lesiones neurológicas y secuelas físicas. Es el llamado ‘método ondulatorio de las cargas’ que marca la dosificación en la carga horaria del trabajo y define cantidad y modalidad de ejercicios y objetivos a mediano y largo plazo”, explicó Miguel Silverio Silva, especialista en neurorrehabilitación y jefe de Rehabilitación del centro.

Pacientes
Concentrados en las rehabilitaciones motrices producidas por accidentes de tránsito, cerebrovasculares y otras patologías, la institución celebró haber atendido no sólo a pacientes de toda la provincia y ciudades del interior del país sino también del exterior.

“Hemos logrado avances muy satisfactorios en nuestros pacientes, producto de un trabajo serio que busca explotar al máximo su potencialidad remanente. En su mayoría estos tratamientos buscan revertir las consecuencias de lesiones neurológicas, reumatológicas, traumatológicas, deportivas y laborales”, agregó Oviedo.

Ampliación
Duplicarán la capacidad  del centro médico
Los directivos de la institución adelantaron que en el corto plazo buscan duplicar la capacidad de internación (hoy tienen 13 camas) y de consultorios ambulatorios. Cabe recordar que los tratamientos que ofrece el centro médico pueden ser abordados en modalidad ambulatoria, para los casos más leves, o en modalidad de internación para casos más agudos.

Actualmente, los referentes buscan un nuevo inmueble en la zona de barrio General Paz, donde actualmente atienden, aunque por los altos precios de los inmuebles están analizando qué pasos seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?