Home  >   Profesionales   >   Asignarán hasta $400 mil por cada proyecto tech

Asignarán hasta $400 mil por cada proyecto tech

PLAZOS. La ejecución de los proyectos que compitan por el financiamiento deberá ser menor de 18 meses. También hay un monto destinado a patentar

PLAZOS. La ejecución de los proyectos que compitan por el financiamiento deberá ser menor de 18 meses. También hay un monto destinado a patentar

El Gobierno provincial destinará una partida de 10 millones de pesos para financiar fases
iniciales de innovación. La distribuirá entre iniciativas de media y alta intensidad científico-
tecnológica. El próximo lunes 17 comienza la inscripción para presentar las ideas

Hasta $400.000 por proyecto, en el marco de un fondo total de 10  millones de pesos, es el monto que destinará el Gobierno provincial para financiar iniciativas de media y alta intensidad científico-tecnológica. Se trata de aportes no reembolsables (ANR) que tienen como requisito la articulación entre los sectores científico/tecnológico y productivo.
Así lo acaba de anunciar el Ministerio de Ciencia y Tecnología con la apertura de una nueva convocatoria del Fondo Tecnológico Córdoba (Fontec 2017), cuyos beneficiarios podrán ser personas físicas y jurídicas.
Estos aportes serán destinados a financiar las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la provincia de Córdoba, basadas en la gestión del conocimiento.
“Los proyectos  seleccionados recibirán hasta 400.000 pesos cada uno, monto que no podrá superar 70% del monto total de la iniciativa, pudiendo adelantarse hasta 60% del ANR adjudicado. El plazo de ejecución deberá ser menor de los 18 meses”, informó el ministerio.
Si el desarrollo es sujeto a solicitud de patente también, se le otorgará un ANR de hasta 100 mil pesos más para su gestión.
El acto de lanzamiento se realizará el próximo lunes 17, en la sede del Ministerio que dirige el ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo.
Ese día se analizarán características, alcances, contenidos y beneficios del programa, a fin de facilitar la elaboración de proyectos competitivos y elegibles para ser financiados.

Para agendar

Apertura de la convocatoria 2017: 17 de abril
Fecha límite para presentar proyectos: 17 de mayo

Las evaluaciones estarán a cargo de una comisión externa  ad-hoc formada por científicos y tecnólogos

Los evaluadores provendrán del sistema de Ciencia y Tecnología y técnicos de empresas, según el reglamento de la convocatoria.