jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Apross afiliará a jóvenes sin contemplar período de carencia

ESCUCHAR

La obra social de la Provincia abrió la cobertura a personas de entre 18 y 35 años que pagarán $ 135 por mes. El nuevo plan no tiene restricción respecto a enfermedades preexistentes.

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) lanzó ayer un plan destinado a afiliar a jóvenes de entre 18 y 35 años que no tengan cobertura, pagando 135 pesos por mes, con un beneficio distintivo: no contempla un período de carencia como requisito.

El anuncio fue hecho ayer en un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y por el titular del ex Ipam, Rodolfo Rodríguez, en Casa de Gobierno.

«El plan no tiene carencias, es decir, si alguien viene, llena el formulario y dice que tiene cáncer, se lo comienza a atender, lo único que pedimos es que nos diga su condición», explicó ayer Rodolfo Rodríguez, en declaraciones a la prensa. En el mismo sentido, agregó que el futuro afiliado deberá informar si tiene, por ejemplo, diabetes, pero eso no le jugará en contra para ser aceptado.

Futuros afiliados
La nueva cobertura médica contempla a quienes no poseen obra social, no poseen trabajo o se encuentran en una situación de trabajo informal.

Según informaron en el Apross,  el acceso a la cobertura costará 135 pesos por persona por mes y también contempla la posibilidad de cubrir a la pareja por 210 pesos mensuales.

Entre los ejemplos que se brindaron a la prensa durante el lanzamiento de esta nueva medida se consideró el caso de las embarazadas, quienes también podrán acceder a la cobertura.

“Sólo pedimos (a los afiliados) que declare su patología preexistente”, insistió el titular de la obra social provincial.
Por consultas, comunicarse al teléfono 0800-888-2776.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?