viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

AFIP exige a más firmas la declaración on line de las cargas sociales

ESCUCHAR

A partir de junio, el Fisco nacional obligará a todas las compañías con hasta diez empleados a presentar las declaraciones mensuales a través de la web del organismo recaudador

A fin de reforzar el control y el seguimiento de los contribuyentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya decidió que -a partir de junio próximo- todas las empresas que tengan hasta diez empleados deberán presentar las cargas sociales de manera on line.

Hasta el momento, la presentación virtual sólo es obligatoria para las sociedades que cuenten con hasta cinco trabajadores en su plantilla.

El ajuste del marco normativo se dio a conocer mediante la resolución general (AFIP) 2812. Así, la reglamentación dispone la utilización obligatoria de la declaración de cargas sociales on line para “el universo de empleadores que ocupan hasta diez trabajadores”. De manera complementaria, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray amplía el número de empleadores que “podrán utilizar el sistema en forma opcional”. Puntualmente, se eleva de diez a 20 el número máximo de trabajadores. Teniendo en cuenta que la norma se oficializará en los próximos días, las nuevas pautas serán obligatorias a partir de junio.

Foto, huella y firma digital

Por otra parte, la AFIP comenzará a exigir foto, firma y huella digital de todos los contribuyentes. También se deberá escanear el documento de identidad. La medida alcanza a más de siete millones de Claves Únicas de Identificación Tributarias (CUIT) correspondientes a particulares y directores o representantes legales de empresas.

Así, quienes ya se encuentran inscriptos ante el organismo de recaudación, deberán reempadronarse de manera escalonada. Los sujetos que no realicen el trámite serán dados de baja una vez concluido el plazo otorgado por las autoridades fiscales. El esquema de vencimiento será confirmado por la AFIP en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?