sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Abren concurso para diseñar la mejor casa sustentable

VIVIENDA UNIFAMILIAR. La propuesta que resulte ganadora será construida cerca de Río Ceballos.
ESCUCHAR

Premiarán el proyecto que aplique criterios de construcción que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Entregarán 15.000, 10.000 y 7.000 pesos al primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba junto a la empresa constructora Grupo Aluminar lanzaron el primer “Concurso provincial de vivienda con criterios de construcción sustentable”, buscando promover la utilización y aplicación de criterios de construcción sustentables que contribuyan al cuidado y respeto por el medio ambiente.

“El concurso aborda en concreto el desarrollo de una vivienda unifamiliar a nivel anteproyecto, que logre una sinergia de calidad entre propuesta de diseño y propuesta tecnológica, haciendo foco en construcción con criterios sustentables, teniendo en cuenta para ello el diseño bioclimático con materiales, tecnologías y sistemas de energías renovables disponibles en el mercado local y regional prioritariamente”, puntualizaron los organizadores.

Tiene además como particularidad que la iniciativa ganadora del concurso se construirá luego en un terreno de la urbanización Villa Catalina, ubicada camino a Río Ceballos sobre la autovía E53, uno de los emprendimientos residenciales de la mencionada empresa.

El desarrollo de este concurso forma parte del Programa de Gestión Sustentable 2012-2015 de Grupo Aluminar y es el resultado del trabajo junto con el Instituto de Arquitectura Sustentable (IAS) del Colegio profesional.

Éste señaló que la convocatoria es pública, de alcance provincial y está dirigida a los profesionales arquitectos matriculados y habilitados en todo la provincia.

Premios y calendario
El concurso premiará las mejores ideas con 15.000 pesos para el primer puesto; 10.000 pesos para el segundo y 7.000 pesos para el tercero. La venta de bases ya está abierta y se puede consultar.

La fecha de entrega de los trabajos es el próximo 21 de abril. En tanto que la emisión del fallo será dentro de los diez días hábiles de recibidos los trabajos, pudiendo disponer de una prórroga por igual período por causas justificadas. Los organizadores previeron una ronda de consulta para el próximo 1 de abril, instancia que se responderá el 7 de abril.

Para mayor información, comunicarse con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, a los teléfonos (0351) 4862121/2, al mail [email protected] o personalmente en Friuli 2380.

Minimizar impacto

El concepto de construcción sustentable refiere a las diferentes estrategias destinadas a minimizar el impacto ambiental de las obras de construcción en todas las fases del ciclo de vida de un edificio. Esto incluye las etapas de planificación, diseño, construcción, renovación, utilización y eliminación o reconstrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?