jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Abogados: Tribunal de Disciplina lanza Foro Bicentenario de Ética Profesional

ESCUCHAR

La entidad deontológica celebra este miércoles los 200 años de la Revolución de Mayo con un homenaje a personas e instituciones que “contribuyen a construir la patria”

El Tribunal de Disciplina de Abogados de la Provincia (TDA) lanza esta semana el Foro Bicentenario de Ética Profesional que, en el marco de los 200 años de la Revolución de Mayo, llevará adelante actividades de capacitación, formación e investigación referidas a las ética en el trabajo de los letrados.

“Este año Bicentenario es un hito que nos hace volver a nuestro pasado para que  podamos construir con responsabilidad nuestro presente de cara a nuestro  porvenir”, resaltó a Comercio y Justicia Rosa Ávila Paz, presidenta del TDA. “Además -agregó- nos da el marco propicio para disponer  la realización de un acto público para distinguir entidades y personas que con su valiosa trayectoria institucional contribuyen a construir nuestra patria”.

Con una ceremonia en la Sala Jolie  Libois del Teatro Real, el próximo miércoles, la entidad deontológica y quienes coordinan el Foro entregarán distinciones a los once colegios de abogados que existen en toda la provincia y a la federación que los nuclea en el orden provincial.

También distinguirán con diploma de honor a la Federación de Colegios de Abogados de la Región Centro, a los referentes de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) en Córdoba y a la Caja de Jubilaciones profesional.

“El reconocimiento a todas estas instituciones es por su aporte a la colegiación obligatoria de abogados de la provincia de Córdoba y por su valiosa trayectoria que contribuye a formar la patria”, explicó Ávila Paz.

Plinio Hillar y Enrique Pereyra Duarte, como abogados por la Capital y el interior, respectivamente, serán también destacados junto a la primera presidente mujer que lideró el tribunal de disciplina, la actual vocal del TSJ María Esther Cafure de Battistelli, y la primera presidenta honoraria del TDA, Edith Videla de Barone.

La apertura del Foro contará con un espacio para reflexionar sobre el Bicentenario y el rol de los operadores judiciales, a cargo del vocal del Tribunal Superior (TSJ) Armando Andruet, y Mario Casas Valdarenas, uno de los integrantes de la comisión de elaboración del Código de Ética para Magistrados .

“La trascendencia de la celebración del Bicentenario nos convoca a  realizar una mirada responsable a nuestra historia a fin de que hagamos una evocación viva de la Revolución de Mayo de 1810, que nos permita retroalimentarnos con el legado de los valores patrios del honor, razón, buena fe, gratitud, libertad, igualdad y justicia. En este sentido vale recordar la frase célebre de Manuel Belgrano, que dice: ‘Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia’”, concluyó Ávila Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?