miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Abogados capacitarán sobre el nuevo Código Civil

ESCUCHAR

El Colegio profesional, mediante la Escuela de Práctica Jurídica, comienza a dictar un seminario de análisis sobre el plexo normativo de próxima entrada en vigencia. Disertarán miembros de la Corte Suprema y de la comisión redactora.

El Colegio de Abogados de Córdoba, por medio de su Escuela de Práctica Jurídica, organiza un seminario de Análisis sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, bajo la dirección académica de Carlos Vallespinos y la coordinación general de Andrés Varizat y Marcelo Echenique.

Éste, director de la Escuela de Práctica Jurídica, comentó que el gran desafío del área académica para este año fue organizar para los abogados “una capacitación de calidad y con visión de conjunto sobre el nuevo Código, en el entendimiento de que el Colegio no podía estar ausente de un hito en la historia jurídica de un país, como es la próxima entrada en vigencia del referido plexo normativo”. Así, el próximo viernes 6 -a las 17- dará inicio el seminario en el salón auditorio de Luz y Fuerza ubicado en Deán Funes 672.

“Sin temor a equivocarnos, será el curso más importante del interior del país en cuanto a temática y disertantes. Contará con la presencia de los más prestigiosos académicos del derecho civil nacional, incluyendo a miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la comisión redactora, en un ciclo de 20 conferencias -de marzo a junio- que incluyen dos homenajes a la trayectoria de los doctores Ricardo Lorenzetti y Aída Kemelmajer de Carlucci, destacados juristas que también serán conferencistas del seminario”, detalló el Colegio, que subrayó el “importante esfuerzo institucional” que esto significa.

Ciclo 2015
Asimismo, Echenique se explayó respecto a las propuestas de capacitación y formación profesional que ofrece el Colegio de Abogados para el ciclo 2015.

Recordó que desde 2013, por decisión de la actual conducción, se creó la Escuela de Práctica Jurídica como área específica para atender a los crecientes requerimientos de formación práctica, especialmente de los noveles abogados.

En esa área académica el objetivo desde el inicio fue cubrir la demanda creciente de formación de posgrado con una oferta de capacitación continua, mediante cursos permanentes de práctica procesal y, por otro lado, formaciones de especialización y profundización por medio de diplomaturas, certificados, cursos y seminarios específicos en distintas áreas del derecho.

“En este sentido, no es menor el esfuerzo económico y de estructura que realizó el Colegio, ya que se adoptó como política institucional posibilitar que la mayor cantidad de abogados pudiera acceder a las formaciones, sin que el tema económico fuera un impedimento. Así se decidió otorgar becas a 100% para aquellos abogados que no superen los tres años de antigüedad en la matrícula”, señala la entidad que nuclea a los letrados.

También calificó como logro importante y complementario la puesta en marcha de la educación a distancia. Para ello se desarrolló una plataforma que le permitió brindar cursos virtuales a partir del segundo semestre de 2014.

Para 2015 ampliará la oferta de formaciones a distancia, incluyendo un curso sobre el nuevo Código, sobre la base del material con contenidos audiovisuales que surja del seminario del Código Civil y Comercial próximo a dictarse. El objetivo de esta propuesta es llegar a los matriculados de toda la provincia, especialmente a aquellos que no hayan podido asistir en forma presencial a dicho curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?