jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

A pesar de tener trabajo, más de 40% de los profesionales busca cambiar

ESCUCHAR

Por necesidad económica o por interés en nuevos horizontes, más de 40% de los profesionales que trabaja también busca empleo.
De acuerdo con una encuesta de la consultora de Recursos Humanos Capital Humano, “43% de las personas que participaron del relevamiento tiene una ocupación en la actualidad y aún así investiga otras oportunidades”.
Asimismo, casi la mitad (49%) de los 2.000 profesionales encuestados también considera que la situación laboral actual es complicada y que no es fácil conseguir empleo.
La búsqueda de oportunidades se sigue realizando sobre todo a través de Internet, que ya pasó a integrar el set de opciones tradicionales para conseguir empleo.
Computrabajo fue el portal elegido por la mayoría, con 23% de las preferencias, seguido por la red social profesional, LinkedIn (19%).
Sólo 12% intenta directamente enviar su CV a empresas o consultoras especializadas en selección de personal.
Para decidirse por una oportunidad laboral, las buenas condiciones de trabajo -horarios flexibles, más vacaciones y viernes de media jornada- son aquellas que inclinan la balanza, de acuerdo con 39% de los profesionales consultados.
En segundo lugar apareció el clima de trabajo como prioridad y, recién en tercer lugar, el salario.
Un dato para destacar es que 70% de los consultados -que provienen de áreas como Administración, Finanzas, Contabilidad, Ingeniería, Recursos Humanos, Marketing, Publicidad, Ventas, Comercial, Logística y Sistemas, entre otras- también consideró que el trabajo debe adaptarse a la vida personal y no a la inversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?