miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Los trabajadores toman vacaciones, pero no terminan de “desenchufarse”

ESCUCHAR

Monitoreo del portal Trabajando.com revela que 78% tiene decidido el descanso anual. La encuesta resalta que, si bien la mayoría confía en la gente que queda en su reemplazo, 17% revisa sus e-mails y consulta sus celulares constantemente.

Tras un año considerado “difícil” y percibido como un período en el que la economía no se terminó de estabilizar, a los argentinos les parece fundamental hacer un alto en el camino, recargar energías y volver renovados para comenzar 2011. Así al menos lo entiende 78 por ciento de los encuestados, según un sondeo realizado por el portal de empleos Trabajando.com a más de 2.800 personas en todo el país. A la pregunta, “¿pensó en pedir vacaciones este verano?”, la mayoría de los encuestados respondió que sí. De ellos, 49 por ciento dice que lo hará porque es importante desconectarse del trabajo y volver con energías, y 29 por ciento porque le permite compartir y estar más tiempo con su familia.
No obstante, 13 por ciento no se tomará vacaciones porque tiene mucho trabajo y nueve por ciento no lo hará porque ya se las tomó durante el año.

Al parecer, los argentinos tienen muy clara la importancia de aprovechar al máximo este tiempo y efectivamente desconectarse del trabajo; al menos así lo reveló la muestra.
Con 74 por ciento de los votos la alternativa más votada sobre la actitud de los trabajadores que se toman vacaciones fue “confío en la gente que apoyará mis tareas y disfruto del receso”.
En cambio, 17 por ciento aseguró que revisa su correo y celular constantemente; por último, nueve por ciento dice que habla frecuentemente para preguntar por los pendientes.
“No desconectarse del trabajo y estar permanentemente preocupado de lo que pasa en la oficina puede ser muy perjudicial durante las vacaciones, porque de esta forma no se logra el objetivo final de éstas, que es recuperar energías. Recordemos que uno de los fundamentos de las vacaciones es médico, ya que ellas son importantes para nuestra salud, además de ser valoradas como momento de compartir con la familia y amigos”.
Por eso el consejo es “intentar dejar todo ordenado antes de salir de vacaciones, para estar más tranquilo y hacer más fácil la desconexión”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Presupuesto
Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta al momento de decidir tomarse vacaciones es el presupuesto y en ese sentido parece que los argentinos son bastante cautos. Treinta y siete por ciento de los encuestados dice que reducirá sus gastos durante el verano 2011, 36 por ciento asegura que gastará lo habitual, 16 por ciento es muy afortunado y destaca que cuenta con un presupuesto mayor que el de otros años y el 11por ciento restante es la primera vez que se toma vacaciones.
Sobre este aspecto, Molouny advirtió que “para obtener un descanso pleno, no sólo es importante desconectarse del trabajo sino también estar tranquilo y, en ese sentido, no endeudarse y gastar de más, generando quizás presiones adelantadas al retorno a la tarea diaria. Este punto es un aspecto muy importante que hay que considerar. Endeudarse en exceso para tener una vacaciones soñadas puede ser contraproducente, ya que representa una preocupación adicional que en muchos casos puede llegar a provocar estrés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?