miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La tecnología, aliada de cocineros hogareños

ESCUCHAR

Una de las grandes preocupaciones cuando recibimos visitas en nuestra casa es pensar qué vamos a cocinar para sorprender a los agasajados. Con los smartphones y las aplicaciones, eso ya no es un problema. Por Martín Errante (*)

El Moto X, por ejemplo, gracias a su comando de voz, permite que utilicemos todas las funciones del equipo sin utilizar las manos. De manera que se podrán ver tutoriales de cocina, avanzar y retroceder vídeos de YouTube y realizar búsquedas en Internet sin necesidad de limpiarse las manos. Además, desde Motorola Mobility recomendamos cinco aplicaciones ideales que lo van a hacer quedar como un cocinero experto frente a tus amigos.

1. ¿Qué cocino hoy? Recetas cocina
Esta app cuenta con más de 3.000 recetas para todos los niveles y gustos. Uno de los principales problemas a la hora de cocinar es calcular la cantidad de comida que debemos cocinar para que todos queden satisfechos, pero con esta aplicación esto ya no es un problema. Calcula las proporciones de la receta según el número de comensales. Además, tiene el “modo lectura”, que permite llevar el smartphone a la cocina, para escuchar las recetas mientras cocinas.

2. Recetas Saludables NutriSalud
Esta aplicación ofrece una gama variada de recetas fáciles de realizar, rápidas, nutritivas y saludables. Se puede buscar las recetas por tipo de comida o por los ingredientes que haya en la heladera. A su vez, calcula el índice de masa corporal (IMC) y ayuda a conocer el estado físico general. Una característica importante de esta aplicación es que funciona off line, no se necesita Internet ni wi fi para poder acceder a las recetas.

3. Food planner
Ayuda a mantener un plan de comidas integral, crear fácilmente una lista de mandados y ofrece una colección de recetas que permitirán planear las comidas diarias. Food planner es ideal para organizarse y, de esta forma, poder tener una alimentación balanceada.

4. Canal Cocina
Ideal para buscar platos según las necesidades. Posee la opción de elegir el tipo de comida que se quiere comer, con qué ingredientes y cuánto tiempo hay para cocinar. Luego de elegir estas opciones, muestra una gran variedad de platos que se adaptan a tus gustos. Canal Cocina es la app ideal que ayuda a cocinar con lo que hay en la heladera, sin necesidad de salir a hacer compras.

5. ABC Postres
A los fanáticos de las cosas dulces les recomendamos la aplicación ABC Postres. Ésta recorre el abecedario en busca de los postres más deliciosos, con recetas sencillas para preparar desde los ya muy conocidos como el cheese cake, brownie o flan hasta algunos exóticos como uvas flameadas.

(*) Gerente de Producto de Motorola Mobility.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?