viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La contratación on line y las tendencias que se potencian

ESCUCHAR

Freelancer.com descubrió los 50 trabajos que más crecieron en 2012. Emprendedores y profesionales que aprovechan las nuevas tecnologías descubren grandes oportunidades para internacionalizar su negocio en la red.

El trabajo a través de Internet es cada vez más una realidad indiscutible, sobre todo en segmentos etarios jóvenes y en profesiones que utilizan todos sus conocimientos para así trabajar. En este marco, Freelancer.com -sitio web para contratar profesionales independientes- publicó un informe con los 50 trabajos on line que más crecieron durante el tercer trimestre de 2012, en el cual se destaca, asimismo, el tipo de actividad laboral en la red y las tendencias de la economía basada en Internet.

Se recopilaron los datos de 4,3 millones de usuarios en todo el mundo y se analizaron 230.614 ofertas de empleo publicadas durante el tercer trimestre de 2012, lo que logró conformar una completa visión sobre las tendencias de trabajos en Internet.

“Este informe refleja el fenómeno global de la contratación en red y cómo, gracias a Internet y las nuevas tecnologías, estamos experimentando una ‘reformulación de todo lo que nos rodea”, indicó Matt Barrie, CEO de Freelancer.com

La investigación se lanza en un contexto en el que el mercado de profesionales independientes vía internet mueve la aguja de la economía digital de la región.

“Por ejemplo, ya sea en momentos de crisis económica o en situaciones de búsqueda de aumentar sus ingresos o de independizarse laboralmente, los emprendedores y profesionales que aprovechan las nuevas tecnologías descubren grandes oportunidades para internacionalizar su negocio on line y pueden cubrir los puestos de trabajo ‘en la nube’, actualmente en auge”, agregó Sebastián Siseles, director regional para América Latina de la web.

Principales tendencias del tercer trimestre de 2012

Vuelven a surgir puestos de trabajo en eBay. La demanda de empleados para trabajar en eBay aumentó en la increíble cifra de 41 por ciento (1.470 puestos), ya que la confianza del consumidor mejora a medida que llega la época de vacaciones de los países del hemisferio norte y, por otra parte, porque eBay ha anunciado una serie de cambios y el nuevo diseño de su web para adaptarse a la nueva era de las redes sociales y móviles.

Las oportunidades de empleo vuelven a Facebook y se mantienen en las redes sociales. Los profesionales de marketing recuperan la confianza después del fracaso en la salida a bolsa: Facebook se recupera este trimestre con un aumento de 11 por ciento (hasta 7.193 empleos), después de una fuerte caída, de 14 por ciento, durante el segundo trimestre de 2012. Las redes sociales en general han respirado tranquilas con un incremento de 15 por ciento (hasta 6.138 empleos), a pesar de haber vivido un período de inactividad con uno por ciento de crecimiento durante los momentos de incertidumbre de Facebook, el pasado trimestre.

Explota la transición a la digitalización. Las transcripciones (copy typing) y la conversión de documentos en papel a formato digital han mostrado un importantísimo aumento este trimestre (de hasta 145 por ciento, con 6.932 empleos).

El marketing en Internet se recupera tras el pánico de Google. El torbellino de actualizaciones de pandas y pingüinos por parte de Google (cambios en los algoritmos de posicionamiento) condujo la industria del marketing viral al caos en el segundo trimestre al dar lugar a una disminución de empleos en una amplia gama de categorías relacionadas con la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Luego de un período de incertidumbre, la industria se ha recuperado y muestra un crecimiento moderado del Marketing On line (hasta 12 por ciento, con 15.475 empleos), SEO (hasta 2 por ciento y 10.509 empleos) y Link Building (hasta 8 por ciento y 7.068 empleos).

Tras ser conscientes de que la nueva tendencia del SEO necesita centrarse en el contenido y la experiencia del usuario, ha habido un importante aumento de trabajos relacionados con WordPress (hasta 27 por ciento, 7.703 proyectos), Corrección (hasta 26 por ciento y 1.730 empleos), Interfaz de usuario/IA (hasta 23 por ciento con 2.156 empleos), Diseño gráfico (21por ciento y hasta 27.221 proyectos) y Diseño de logos (21 por ciento y 6.940 propuestas).

La interactividad en la web, un hit. Los empleos relacionados con HTML5 aumentaron 44 por ciento durante este trimestre (hasta 3.038 puestos de trabajo), ya que negocios y emprendedores necesitan adaptarse a los nuevos requerimientos de los dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?