martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Cuatro consejos simples para darse a conocer en Internet

ESCUCHAR

Por Juan Santana (*)

Darse a conocer y vender en tiempos de Internet es un gran desafío. Los cambios de hábitos y tecnológicos son una constante y hay que estar al tanto de todas las actualizaciones para no perderse nada y no quedar atrás.
A continuación, cuatro tips para que darse a conocer en la web y llegar al público objetivo de la mejor manera posible:

1) Tener una página web es el primer paso, pero con eso no basta. Deberá estar adaptada para dispositivos móviles y preparada en forma adecuada para recibir visitas.

Las redes sociales son un buen complemento para reforzar la presencia, cuidando contar con contenidos atractivos y atención rápida de consultas. Además, se debe mantener día a día, actualizando los contenidos para que pueda resolver las necesidades de aquellos usuarios que ingresan al sitio. Esto va a permitir que aumente el movimiento y fortalezca la credibilidad.

2) En una segunda instancia, una vez lograda la presencia, hay que darse a conocer. ¿De qué manera? Aumentando la visibilidad del negocio por medio de campañas digitales: estar presentes allí donde los potenciales clientes estén buscando.
Los beneficios de estas campañas es que le permite al emprendedor un nivel de segmentación mucho mayor que el que se lograba en el pasado. De esta manera, se logra mayor efectividad optimizando la inversión.

Incrementar el contacto con la audiencia mediante los llamados a la acción, desde formularios, comentarios o incluso mensajes de WhatsApp también va a permitir que se incremente la interacción con el público y así darse a conocer.

3) Otra buena opción para ganar visibilidad es sumar la información del negocio o actividad en los portales comerciales más consultados, por ejemplo el de Páginas Amarillas. Esto se logra optimizando la programación de la página constantemente, para así lograr un mejor posicionamiento en los buscadores.

4) Transformar esas visitas que llegan a la página web en ventas o nuevos clientes, al local físico o a la propia tienda online; el uso de formularios de contacto es una de las tantas herramientas que existen para hacerlo.

La oferta de medios de pago para compras virtuales se ha incrementado en los últimos años ya que le brinda al sitio mayor prestigio y seguridad a los clientes que quieren pagar con tarjeta de crédito.
Es cierto que la falta de tiempo y recursos para poder trabajar sobre esto. A veces son escasos; sin embargo no se requiere una gran inversión para lograr que un sitio web se posicione, basta con contar con un especialista adecuando, trazar un objetivo claro y mantenerlo en toda la estrategia de comunicación.

* CEO de Gurú, empresa que brinda soluciones de marketing digital a las pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?