viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Zanella crecerá 35% y captará 5% más mercado

STEINER. “Para lograr una mayor producción aumentaremos el plantel 10% y llegaremos a 400 empleados”.
ESCUCHAR

Esta firma de motovehículos proyecta fabricar 120 mil unidades este año, impulsada por la incorporación de nuevos productos y por otras
condiciones económicas -como tasas más bajas, devaluación menor y precios-

Zanella proyecta crecer 35% este año, es decir, producir y vender 120 unidades en total, según indicó a Comercio y Justicia su presidente, Walter Steiner.
Esto permitirá a la marca incrementar en 5% su market share y concentrar 23% del mercado.
Según Steiner, la suba estará impulsada por la producción de nuevos modelos con tecnología de punta, lo que traerá aparejada la incorporación de personal en sus cuatro plantas, ubicadas en San Luis, Mar del Plata, Cruz del Eje -Córdoba- y Caseros -Buenos Aires-.
“Vamos a incorporar 10% de nuestro personal y elevar el plantel a 400 personas”, agregó.

Proyecciones favorables
Las proyecciones de Steiner están alineadas a las mejores expectativas económicas que mantienen todos los protagonistas del sector.
El empresario considera que el mercado crecerá 20% más, lo que significará una producción total de 580 mil unidades, contra 482.769 patentadas el año pasado, según información de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
“De acuerdo con los vaticinios económicos, este año el PBI será de 3,5%, con lo cual, si tenemos en cuenta que el sector de las motos siempre lo triplica, el crecimiento es inminente”, apuntó.
La tendencia se verá favorecida, según Steiner, por los mejores planes de financiación para la compra de motos, que vendrán con tasas de interés más bajas. Además, señaló, los precios de los vehículos aumentarán por debajo de la suba de salarios, lo cual se transforma en una condición clave para la compra.
También se prevé que la devaluación de dólar sea menor, con lo cual el precio de la moto, que está integrado en gran proporción partes importadas, no subirá en gran medida.
El ejecutivo consideró que la quita de subsidios al transporte público también será un aliciente para la compra de vehículos, principalmente las motos, por ser los más económicos.

Con una cuota de mercado de 18%, alcanzada en el último mes del año, los cinco modelos más vendidos por Zanella  fueron: ZB 110, RX 150, ZR 150/ 250 y Styler 150 Exclusive. El scooter más vendido le permitió posicionarse como líder del segmento con una participación de hasta 44%. Alcanzó récord de ventas en diciembre pasado, con 10.000 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?