sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Con alza de precios, Zanella apuesta al clásico Talleres-Belgrano

Un clásico. Soledad Fraire, ejecutiva de Zanella, posa 0junto a los nuevo modelos que llevan los escudos de los clubes de fútbol.
ESCUCHAR

Esta fabricante de motos producirá en su planta de Cruz de Eje 2.000 unidades mensuales de dos modelos customizados con escudos y colores de cada uno de los clubes. Busca superar 25% de participación en el mercado local.

Por Luz Saint-Phat – [email protected]

La fábrica de Motovehículos Zanella presentó en Córdoba dos nuevos modelos customizados para los hinchas de los clubes locales Talleres y Belgrano. Utilizando la capacidad instalada en la fábrica de Cruz de Eje, la firma espera producir aproximadamente 2.000 unidades mensuales durante el próximo trimestre, aunque el número final dependerá de la demanda del mercado.

En tanto, los representantes aseguraron que, tras devaluación, los precios se remarcarán 30% promedio para los artículos de todo el rubro.

El producto está pensado para que la firma crezca en participación en el mercado local, la cual ahora se ubica alrededor de 25%, según estimaron los representantes de Zanella.

“Los directivos de los clubes más importantes de Córdoba acercaron la propuesta de producir motos con sus escudos y esta idea resultó estratégica para firma, en el marco de los objetivos de Zanella. Representar a los dos clubes es un orgullo muy grande”, dijo en el acto de lanzamiento Soledad Fraire (foto), ejecutiva de la compañía durante un diálogo con la prensa local, al participar del acto de lanzamiento realizado el martes pasado

El modelo está destinado a captar una porción del mercado de mujeres y hombres jóvenes y adultos hinchas de uno de los dos clásicos clubes de fútbol cordobeses.

Se trata de dos modelos, la Styler 125 y la ZB110, en los cuales serán plasmados los colores de los equipos más populares de la provincia.

La Styler 125, que llevará las gamas tanto de Belgrano como de Talleres, es parte de la línea Vintage y redefine los scooters con diseño italiano. El motovehículo posee una cilindrada de 125 cc; refrigeración por aire natural, potencia de 8,3 hp y arranque eléctrico.

Por su parte, la ZB110 es otra opción para los fanáticos de estos dos equipos. Como parte de la línea, esta moto cuenta con una cilindrada de 107 cc, refrigeración por aire y arranque eléctrico y por patada. Este modelo ideal también ofrece escape deportivo, asiento con material antideslizante y baúl portacasco, entre otras características. En cuanto a precios, el valor estimado de venta al público es de $7.900 para la ZB, mientras que el de la Styler rondará $14.500.

Los nuevos modelos se venderán en distintos concesionarios a partir de esta semana y también a través de la cadenas de retail, especificaron los representantes de la firma.

“Cuando importantes clubes de Buenos Aires se enteraron de esta novedad, se interesaron. En Santa Fe y en Rosario también. Pero la idea no es masivizar el producto sino instalarnos en Córdoba con estas líneas customizadas”, explicó Fraire.

Precios y devaluación
Zanella apuesta a la producción nacional con estos modelos en un momento de incremento de precios, tras la devaluación del peso argentino al ubicarse la cotización del dólar por encima de ocho pesos.

En este marco, se proyecta que los precios finales de los motovehículos de cualquier marca se incrementarán en 30% al aumentar el valor de las partes importadas. “Todavía no tenemos la lista actualizada de precios finales, pero creemos que en términos generales el incremento para todos los productos del rubro (tanto motos como repuestos) será de 30% en los próximos días”, explicó a Comercio y Justicia Fernando Torres, jefe de Marketing de Zanella.

“Se podría hablar de que estas últimas dos semanas en todo el segmento de motovehículos contamos con un nivel de incertidumbre muy importante pero también apostamos a la producción nacional. Estamos evaluando pedir la intervención del Gobierno”, explicó Fraire.

“Además, estamos trabajando junto a la Cámara de Fabricación de Motovehículos (Cafam)”, dijo Torres por su parte

“De todas maneras, Zanella cumple con lo estipulado por el ministerio de Industria de superar 30% de integración de partes nacionales”, señaló además el gerente de Marketing.

En números

– El modelo ZB costará $7.900, mientras que la Styler tendrá un valor aproximado de $14.500.

– La planta de Zanella ubicada en Cruz del Eje tiene pensado producir y colocar en el mercado unas 2.000 unidades mensuales en un plan piloto de tres meses. Sin embargo, el número final dependerá de la demanda del producto.

– Tras la devaluación, dependiendo de cada modelo, el incremento de los precios rondará 30% en todo el segmento de los motovehículos.

Leandro GaratEn retroceso
Estiman que las ventas de motovehículos caerán entre 10% y 15% interanual en 2014

“Para nosotros es muy importante por el prestigio de quien está involucrado que nos hayan elegido para este lanzamiento”, dijo a Comercio y Justicia Leandro Garat (foto), presidente de Plaza Motos, cadena elegida por Zanella para realizar el lanzamiento.

“Creemos que estos modelos van a andar muy bien. Usualmente el público personaliza su moto o su auto y creo que fue una buena lectura hacer estos productos”, dijo el empresario a este medio.

“Entendemos que para los próximo meses va a caer la venta al efectuarse los cambios de precios pero somo optimistas y creemos que las paritarias nos van a ayudar. Creo que el mercado de las motos va a cerrar entre 10% y 15% abajo de lo que cerró en 2013, lo cual sigue siendo un muy buen desempeño”, aseguró Garat al referirse a la coyuntura económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?