jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Walmart obtuvo certificación de seguridad alimentaria

ESCUCHAR

La norma calificó su planta de fiambres feteados, ubicada en el Centro de Distribución de Moreno, Buenos Aires. Es el primer centro retailer del país avalado por la Iniciativa Mundial para la Inocuidad Alimentaria.

Walmart Argentina obtuvo la certificación internacional FSSC22000 para su planta de fiambres feteados, en el Centro de Distribución que la firma tiene en la localidad de Moreno (Buenos Aires), lo que la convierte en el primer retailer de Argentina en tener un centro productivo propio certificado bajo una norma avalada por la Iniciativa Mundial para la Inocuidad Alimentaria (Global Food Safety Initiative).

El estándar FSSC20000 se enfoca en la identificación y prevención de los riesgos en la inocuidad de los alimentos mediante el Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control (HACCP). Su alcance incluye la fabricación de alimentos y requisitos previos para las cadenas de suministro; sin dudas un punto central en vistas a que hace posible que pueda abarcar la cadena de valor en su totalidad. Es una de las normas más reconocidas mundialmente dentro del espectro de Seguridad Alimentaria y asegura, entre otros, los más altos niveles de calidad en los productos procesados.

“Desde Walmart estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento global, que nos permite certificar el nivel de calidad con el que trabajamos en nuestro país”, afirmó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina. “Nuestro horizonte es claro: cuidar a nuestros clientes y contribuir en una mejor su calidad de vida. Convertirnos en los primeros de la Argentina en alcanzar esta certificación, es una prueba más de ello”, concluyó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?