viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Vuelven las jornadas de ópticas del centro del país

EN ESE MARCO presentarán la colección primavera-verano de anteojos de sol.
ESCUCHAR

Se desarrollan hoy y mañana en el Sheraton. Disertantes, 20 expositores y más de 350 asistentes de todo el país. Presentan tecnología que sustituye importaciones. Es un espacio que busca activar las ventas caídas.

Luego de haber sido interrumpidas durante tres años, vuelven las  Jornadas de Ópticas del Centro de la República, encuentros que comenzaron a desarrollarse en el año 2001 y que luego, en el año 2011, se interrumpieron por cuestiones coyunturales.

Con el objetivo de vincular a los protagonistas del rubro en todo el país, de generar un espacio de negocios y potenciar una red de contactos, así como de actualizar a los profesionales en la materia tanto en lo técnico como en gerencimiento y marketing, se lleva adelante hoy y mañana en el Sheraton Córdoba Hotel el nuevo lanzamiento de la Jornada de Ópticas del Centro de la República.

Las jornadas contarán con disertantes de Buenos Aires y Córdoba, que debatirán la realidad económica del país y darán pautas de marketing; y con profesionales que actualizarán a los ópticos en materia de tecnología y ciencia, según adelantó a Comercio y Justicia Cristian Pastore, titular de la Cámara de Opticas de la Provincia de Córdoba, organizadora del evento.

Algunos de los temas, específicos, abordarán: Diagnóstico y tendencias comerciales del sector, Las redes sociales desde otra Óptica; Técnicas para evaluación visual en niños; Tecnología tradicional vs. Tecnología freeform; y Técnicas de ventas innovadoras, entre otros.

Además, en este marco, se implementará  la feria comercial, en la que más de 20 ópticas expondrán sus productos y novedades. “Será la ocasión propicia para gestar contactos y generar nuevos negocios, en virtud de que entre los 350 asistentes estimados habrá empresarios de Córdoba, NOA, NEA, Cuyo y del centro del país”, precisó.

Entre las novedades, la firma Opulents, de Buenos Aires, presentará un nuevo software con el que fabricará lentes láser para la corrección de la miopía. Como se recordará, esta empresa es pionera en fabricación de lentes de contacto mediante tecnología láser, y fue la primera del país en adquirir la maquinaria que permitió sustituir, en parte, las importaciones de estos productos.  “Si bien la materia prima sigue siendo importada, la posibilidad de fabricarlos aquí genera estabilidad en el stock y  las ventas”, añadió Pastore.

Esta empresa de la localidad de Pilar, Buenos Aires, comprará dos maquinarias más que le permitirán triplicar la producción, según adelantó.

Como actividad paralela, la Cámara también presentará una campaña contra la venta ilegal de anteojos, que además de incluir folletería y cartelería con advertencias, también suma capacitación técnica específica para ópticos.

También se presentará la nueva colección primavera-verano de anteojos de sol y la nueva cristalería tanto para lentes de sol como para recetados.

Ver programa completo de la jornada, haciendo clic aquí

Anticipo colección
– La nueva colección de anteojos de sol primavera-verano 2015-2016 vendrá con un aumento de precios de entre 15% y 20%, según adelantó Pastore.

– Una gran variedad de marcas y tipos de lentes se desplegarán, con precios que parten de $500, hasta $10.000.

Enfoque
Un motor para las ventas caídas desde el año pasado

Un encuentro servirá para impulsar redes de contactos entre empresarios de todos el país, fabricantes, proveedores y clientes, con el fin de tejer las bases necesarias para potenciar nuevos negocios, en un marco en el que la coyuntura política y económica no es favorable para el sector.

“Desde mediados del año pasado a éste las ventas han caído 30% en volumen, principalmente a causa de los problemas que tenemos con las importaciones. Sucede que no hay reglas claras, entonces una semana nos aprueban la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) y la otra no, y con mercadería retenida en Aduana, no podemos vender. El cliente no se conforma con la escasa variedad y no compra”, dijo Pastore.

De todas formas, el sector “se reinventa” y apela a estas instancias de networking que permiten poner en el centro de la escena las problemáticas y las vías de solución.

El sector está conformado por 700 ópticas en la provincia, de las cuales 400 pertenecen a la cámara, según recordó Pastore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?