jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Vuelos directos impulsan el turismo a Porto Seguro

BALANCE. Porto Seguro informó que estima recibir a 40 mil argentinos durante 2016.
ESCUCHAR

La nueva ruta semanal de Aerolíneas Argentinas que une Córdoba con ese municipio del nordeste brasileño, junto a las dos frecuencias que se suman desde Buenos Aires, generará en el destino un incremento de más de 20% de visitantes locales

Por Carolina Brenner – [email protected]

A partir de la incorporación de la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas que une Córdoba con Porto Seguro en forma directa, sumada a los dos vuelos semanales que parten de Buenos Aires, ese destino del nordeste brasileño estima un incremento de más de 20% en el número de turistas argentinos.
“Hace seis meses no contábamos con ningún vuelo directo desde Argentina, por lo que el impacto de estas nuevas frecuencias será altamente positivo”, declaró a Comercio y Justicia Paulo César Magalhães, secretario de Cultura y Turismo de Porto Seguro, en el marco del press tour organizado por la línea aérea y el municipio brasileño.
Actualmente, Porto Seguro recibe un millón trescientos cincuenta mil turistas al año.
De ellos, en 2015 se registraron aproximadamente 35.000 visitantes argentinos mientras que las expectativas para este año rondan 40.000.
“Además de los nuevos vuelos, las condiciones económicas nos favorecen. Pese a que los precios de los hoteles y algunos servicios aumentaron hasta 30% en relación con la temporada anterior, el cambio con el real sigue siendo conveniente para el argentino”, reflejó Magalhaes.
En este marco, para el verano venidero ya tienen reservas de hasta 70% en las 45.000 plazas que tiene el destino.

“Más de 70% del turismo que ingresa a Porto Seguro proviene de Brasil, principalmente de los estados de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro. Del mercado extranjero, Argentina se encuentra en primer lugar, seguido por Paraguay, que está creciendo mucho, y Uruguay. Por el contrario, el flujo de pasajeros de Europa ha caído drásticamente”, reveló el funcionario.
El gasto promedio de un turista argentino que visita esta región privilegiada con más de 85 km de playa, es de alrededor de 200 dólares diarios y la estadía se calcula en siete días, la cual se viene extendiendo a dos semanas. El alojamiento según la categoría y la ubicación en el destino ronda entre los 200 a 2.000 reales por día en base doble para dos personas, en tanto que el aéreo parte de los $12.300 ida y vuelta con impuestos.
Vale destacar que Porto Seguro recibió un aluvión de turistas argentinos en la década de 90 y llegó a contar con 27 frecuencias por semana.
“Estamos trabajando mucho para incrementar el flujo de visitantes hacia nuestro destino haciendo foco en nuevos productos como la gastronomía, el golf, los vinos de la región y hasta un concierto de música clásica”, agregó Guto Jones, asesor Especial de la Secretaría de Cultura y Turismo de Porto Seguro.
 
Nuevas rutas
Desde los primeros días de setiembre, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar la ruta entre Córdoba y Porto Seguro con una frecuencia semanal que parte los días jueves del aeropuerto internacional Ambrosio Taravella a las 23.10 para arribar a Porto Seguro a las 3.17 de la madrugada.
El vuelo de regreso sale desde el aeropuerto internacional de Porto Seguro a las 4.10 para arribar a Córdoba a las 9.
Los vuelos son operados con aeronaves Boeing B 737/800 que están configuradas con ocho asientos en clase ejecutiva y 162 en economy.
Además del vuelo a Porto Seguro, en Brasil, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, San Salvador de Bahía y Curitiba. Con la compañía Gol, la línea aérea de bandera opera conjuntamente 45 destinos entre nuestro país y el vecino y ambas empresas venden mutuamente pasajes a 20 destinos en Argentina y 25 destinos en Brasil en forma directa o con una conexión inmediata en los hubs de ambas compañías.
En este plano, el incremento de los vuelos a Brasil operados por Aerolíneas Argentinas para el próximo verano será de 14% en relación con el mes de diciembre de 2015 y 22% con respecto a enero de 2016.
En el país, Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos nacionales y vuela a 23 provincias argentinas y transporta 35 mil pasajeros con más de 320 vuelos por día.
Dentro de las operaciones que tiene previstas para los próximos meses, se destacan tres nuevos vuelos semanales directos desde Córdoba a Punta del Este, dos frecuencias semanales a Río de Janeiro y un vuelo semanal a Salvador de Bahía.
Además, este verano la compañía aumentará las frecuencias entre Córdoba y Mar del Plata, que sumarán un total de siete vuelos semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?