miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Vtex, la plataforma de e-commerce automática para sitios de venta online

ESCUCHAR

Se trata del sistema propuesto por la empresa de tecnología Digital Commerce, que permite
integrarse a portales tales como MercadoLibre, Amazon, Shopfacil, Walmart, Tienda Supervielle y Dafiti. Facilita la operación a las firmas que no tienen recursos para hacer sus propios desarrollos

Vtex, empresa de tecnología global de Digital Commerce,  apuesta al market place y presenta su sistema Vtex Channel, plataforma de e-commerce que se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales sitios de ventas online tales como MercadoLibre, Amazon, Shopfacil, Walmart, Tienda Supervielle y Dafiti, entre otras.
La gran ventaja de la plataforma es que todos los clientes que la utilizan son market places y vendedores entre los que conforman un ambiente colaborativo que permite  integrar catálogos de distintos clientes, de manera automática y simple, con el fin de  complementar su mix de productos. “Por ejemplo, una tienda de libros electrónicos puede integrarse a una tienda de videojuegos para ofrecer nuevos productos y viceversa”, informó la empresa en un comunicado.
“Los beneficios de la venta en una plataforma de este tipo son muchos, pero sobre todo es el incremento en las ventas y la facilidad que ofrece a las personas y empresas que no tienen experiencia ni los recursos para invertir en la creación de su propia tienda virtual”, agregó.
“Otro punto importante es la credibilidad, en tanto una marca principiante no tendrá el poder de branding y la confianza que las marcas con más tiempo de mercado ofrecen”, apuntó el comunicado.

La  gran mayoría de los consumidores online conocen las marcas presentes en los grandes mercados y se sienten cómodos comprando  a través de estos canales, con lo cual una buena experiencia de compra en un market place conduce a que continúen comprando en los ecommerce de las marcas, según argumentan los especialistas.
La plataforma Vtex  es actualmente usada por  40% de las marcas mejor valuadas del mundo, provee a compañías como Sony, Whirlpool, C&A, Walmart y Coca-Cola, que cuentan  con más de 1.800 clientes y tienen presencia en 18 países del mundo.
En Argentina, Vtex ha desarrollado plataformas para las principales empresas de retail. Hoy cuentan con 54 tiendas online desarrolladas, entre las que se destacan  Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Cheeky, Dexter, Tonel Privado, Whirlpool, Stock Center, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Koxis, El Mundo del Juguete y Pony, entre otras.
“A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de cloud software en los próximos cinco años”, dijo Marcos Pueyrredon, VP global de Vtex para el mercado hispano y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.
Vtex es reconocida por  elevar los estándares de la industria con sus desarrollos de vanguardia. Ejemplo de ello es la funcionalidad de smartcheckout, una tecnología enfocada en el aumento de las tasas de conversión con una experiencia sin contraseñas, en un solo click en una única página de cehqueo.  La plataforma cuenta con infraestructura totalmente auto escalable en Amazon Web Services, siendo su principal partner en América Latina.
Fundada en 1999 en Brasil, Vtex está especializada en comercialización de software como servicio. Con oficinas en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, México, Lima, Miami, Londres y Madrid, ofrece plataformas a tiendas virtuales  e industrias de América Latina.

40 países es el objetivo de presencia de Vtex en los próximos dos  años. Al mismo tiempo, la empresa de origen brasileño, busca liderar el mercado cloud en los próximo cinco años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?