jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Votación para elegir el día mundial del hincha de fútbol

PREOCUPACIÓN. En medio del fervor mundialista la inflación sigue en la cabeza de los argentinos.
ESCUCHAR

Más de 400 jugadores, clubes e hinchas de todo el planeta están impulsando una votación mediante la cual se va a elegir el día más importante en la historia del fútbol.

Desde principios del siglo pasado, el fútbol dejó de ser un deporte que se vive únicamente dentro de un campo de juego. Es una pasión que llega a todos los rincones del planeta superando cualquier barrera social, cultural o etaria. Y los responsables de que esto suceda son los hinchas. Es por eso que, en reconocimiento a todo el amor y la pasión que los amantes del fútbol han demostrado de manera incondicional a lo largo de los años, nació esta iniciativa que pretende devolverles todo eso que le dieron al fútbol eligiendo su día: el Día Mundial del Hincha.

Para llevar adelante un evento de semejante magnitud se realizará una votación a través de la web. Allí, jugadores y clubes de todo el mundo proponen hitos del fútbol; momentos memorables de la historia de este deporte que para ellos deberían ser elegidos como el día más importante.

Causas sociales, grandes jugadas, nacimientos de ídolos y todo tipo de momentos que marcaron el corazón de aquellos que aman, sufren y siguen este deporte podrán ser encontrados y transformados en causas dentro de un entorno cien por ciento de fútbol, conformado para vivir esta fiesta.

La votación para elegir el día más importante en la historia del fútbol finalizará el 7 de noviembre de 2014.

Más de 200 motivos
Hace más de un año que Hinch.as está recorriendo el mundo invitando a los clubes y jugadores a participar de esta votación. Actualmente hay más de 200 motivos, impulsados por jugadores, leyendas y clubes, y día a día se siguen sumando nuevas propuestas.

Esta votación ya ha sido presentada ante la Unesco, la cual ha dado el visto bueno para comenzar los trámites correspondientes para otorgarle la validación mundial a la elección del Día Mundial del Hincha.

Entre algunos de los nombres que ya votaron su causa y están invitando a sus seguidores a sumarse se pueden mencionar a Andrés Iniesta, Dani Alves, Radamel Falcão, Gerardo “Tata” Martino, Diego Forlán, Fernando Llorente, Iván Zamorano, Alexandre Pato, Jonás Gutiérrez, Diego Lugano, Álvaro Recoba, Mariano Andújar, Leo Moura, André Santos, Harry Redknapp, Rodrigo Palacio, Ezequiel Lavezzi, Rubens Sambueza, Cristian Giménez, Raúl Jiménez, Paolo Guerrero, Juan Antonio Pizzi y Andrés D’Alessandro, entre otras 400 figuras.

Andrés Iniesta, campeón del mundo con la selección de España y figura del FC Barcelona, dijo: “Yo voté #Fútbol&Paz porque demuestra cómo el fútbol puede romper barreras que son inimaginables para todos. Creo que es algo único y deseo que ojalá hayan más momentos así”.

Radamel Falcão, jugador de la Selección de Colombia, por su parte, expresó: “Yo elegí el 3 de junio #Fútbol&Paz porque fue el día en que Drogba y sus compañeros de la selección de Costa de Marfil pudieron parar una guerra que llevaba cinco años en su país. Me parece que a través del fútbol podemos hacer cosas mucho más importantes que un simple deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?