jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Volkswagen prevé la fabricación de 400 vehículos por día

ESCUCHAR

Después de haber subido de 350 a 380 en febrero, podrá alcanzar esa cifra gracias a los pedidos de Brasil de Amarok V6. El CEO de la firma pronostica un crecimiento de 15% en el país

La automotriz Volkswagen (VW) produce actualmente 350 autos por día, estima que esa producción se elevará a 380 vehículos en febrero y que podrá llegar a 400 con los nuevos pedidos de Brasil de la pickup Amarok V6.
El CEO de VW Argentina, Hernán Vázquez, dijo que el año pasado la planta de General Pacheco lo terminó con una producción de 350 autos diarios en dos turnos -en 2015 eran tres turnos-.
La idea de VW es mantener la cantidad de empleados y aumentar la producción a 380 vehículos desde febrero, y Vázquez no descarta que -con los nuevos pedidos de la Amarok V6 de Brasil- se llegue a 400.
Consultado sobre la dotación de personal, dijo que la firma trabajó con el gremio los últimos dos años en mejorar sus procesos, aumentar la productividad (el ausentismo cayó de 10% a 3,1%) y eliminar cuellos de botella para poder ser más competitivos frente al mundo.
Estimó que «este año el mercado va a seguir siendo muy agresivo y es difícil mantener stocks con las tasas tan elevadas», y agregó: «Pero en Argentina los márgenes eran muy altos y eso cambió en el mundo, y aquí no va a haber vuelta atrás. Por eso, las redes tienen que comenzar a trabajar de una manera más holística de cara al cliente».
En la misma línea, Pablo Di Si, tirular de VW para Brasil, Sudamérica, Centroamérica y Caribe, se refirió a las perspectivas de ventas en el país y estimó que este año «Argentina va a seguir creciendo entre 10% y 15%».
Previó Di Si: «Brasil va a crecer 40% en los próximos cuatro años y quizás me quede un poco corto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?