jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Volkswagen creció en ventas mundiales, pero bajó en Latinoamérica

DICIEMBRE. Pico de ventas con 11,8% más.
ESCUCHAR

El Grupo Volkswagen entregó más de 8,5 millones de vehículos en el mundo en los primeros diez meses del año lo que implica un aumento de 2,6% respecto del mismo período del año anterior. De ese total, 870.300 unidades corresponden al mes de octubre, superando 4,7% las ventas del mismo mes en 2015. No obstante, si se considera en forma desglosada, en la región de América del Sur, la firma vendió 27,7% menos.
“Los resultados demuestran que nuestros vehículos convencen a muchas personas y la confianza de nuestros consumidores es nuestro valor más preciado. Queremos continuar ganándonos a nuestros clientes por la calidad, el confort, la seguridad y la innovación de nuestros vehículos, porque es la única manera que podemos adquirir un crecimiento sustentable en el futuro a pesar de los desafíos que debamos enfrentar», señaló Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG.
El grupo mostró un desempeño positivo en Europa durante los primeros diez meses del año con 3,5 millones de unidades entregadas (+3,3%), de las cuales 338.000 corresponden al mes de octubre (+0,9%).
En América del Norte la compañía entregó 76.600 vehículos (-4,8%) durante el mes de octubre; si bien México continúa con un crecimiento sólido, Estados Unidos sigue mostrando una situación diferente con tendencias menos positivas.

En caída
Por su parte, en América del Sur las entregas mostraron una caída de 27,7% respecto del mismo período de 2015 como resultado de la situación económica actual de la región.
La región Asia-Pacífico muestra resultados positivos desde el comienzo del año con un total de 3,5 millones de unidades entregadas y con un incremento de 15,9% en octubre respecto 2015 (390.300 unidades). Del total, 363.900 corresponden a las entregas en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?