miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Villa María Exporta: convocan a empresas latinoamericanas

EXPECTATIVA. Ya se realizaron invitaciones a 15 operadores extranjeros y 60 empresarios argentinos.
ESCUCHAR

La ronda de negocios se efectuará los días 3 y 4 de septiembre. Las firmas extranjeras interesadas en la importación de alimentos encontrarán una diversificada oferta de productos lácteos, bebidas, panificados, golosinas y aceites vegetales y animales.

La Agencia para la promoción de las exportaciones de la Provincia de Córdoba (ProCórdoba), junto con la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) organizan la Ronda Internacional de Negocios Villa María Exporta 2015, que se desarrollará entre los días 3 y 4 de septiembre en la ciudad cordobesa de Villa María.

En este marco, anunciaron la apertura de convocatoria dirigida a empresas latinoamericanas importadoras de alimentos balanceados, productos lácteos, bebidas y alimentos en general.

En esta actividad, la Agencia ProCórdoba -dependiente del Ministerio de Industria- brindará asistencia económica y técnica a los representantes extranjeros interesados en los productos locales.

En tanto, mediante este apoyo, las firmas cordobesas podrán mostrar a representantes internacionales el potencial de la producción local.

Rondas nacionales
Por otro lado, Aerca destacó que en Villa María Exporta 2015 se realizará por primera vez -junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Agencia ProCórdoba-, una Ronda de Negocios Intranacional para que también compañías argentinas puedan entrevistarse con las firmas de la región.

De esta manera, se desarrollará una experiencia comercial inédita en esa ciudad, con la posibilidad de que las empresas locales del rubro alimentario mantengan contactos a escala nacional e internacional para establecer contactos y generar posibles negocios.

Para esta iniciativa fueron invitadas las empresas que integran la Cámara de Supermercadistas y de Autoservicios Mayoristas de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, Tucumán y Neuquén, entre otras provincias.

Villa María
La ciudad cordobesa de Villa María, por su ubicación, es un centro estratégico de desarrollo económico del interior provincial.

La localidad se caracteriza por ser una de las cuencas lecheras más importantes del país y por la radicación de industrias alimentarias, metalmecánicas, agropecuarias y tecnológicas.

La oferta de producción local disponible en la ronda de negocios de Villa María Exporta 2015 se conformará, entre otros, con leche en polvo, manteca, producción de quesos y dulce de leche.

También participarán productores de miel, panificaciones, productos de copetín, pastas, golosinas, chocolates, confituras, maní, pasta de maní, jugos concentrados de frutas, conservas de frutas y hortalizas, mermeladas y dulce, grasas y aceites animales o vegetales, vinos varietales y otras bebidas y alimentos de soja.

En total, para la edición de septiembre, ya fueron invitados más de 15 operadores extranjeros, y entre 50 y 60 empresarios nacionales.

Encuentro
El encuentro, que se realizará en la localidad cordobesa de Villa María, consta tradicionalmente de tres actividades principales.

La primera es, específicamente, la ronda de negocios en la que se concretan las entrevistas entre los empresarios.

En segundo lugar, el evento contempla un espacio de degustación de los productos locales.

Allí, los empresarios pueden percibir sabores, texturas y recibir información sobre la adaptación de los productos a los distintas mercados.

En tercer lugar, el evento de comercio exterior también tiene planificadas un conjunto de visitas guiadas a empresas de la región.

Resultados
Según indican los últimos datos publicados por los organizadores, respecto de los resultados del evento, en la edición 2013 de Villa María Exporta, la ronda internacional de negocios contó con la participación de 12 operadores de distintas partes del mundo, los cuáles acudieron en busca de productos alimenticios.

En esa ocasión, se generaron más de 300 entrevistas entre empresarios de los más variados perfiles.

Además, 81% de los participantes aseguró que los mercados elegidos como potenciales contrapartes eran atractivos para la empresa.

En 2013, más de la mitad de los empresarios nacionales realizó o inició operaciones con algunas de las empresas de los mercados extranjeros, tras conversar con las contrapartes en el marco de la ronda y tener la posibilidad de mostrarles sus productos o sus fábricas.

Por otro lado, de quienes se encontraron por primera vez con sus potenciales compradores, 70% pudo continuar en contacto después de la finalización de la ronda.

Las cifras de los organizadores también indican que 15% de las empresas nacionales que participaron de Villa María Exporta 2013 pudo concretar negocios de exportación con las contrapartes internacionales.

En tanto, del 85% restante, 25% aseguró poder concretar las operaciones comerciales planificadas en un futuro cercano.

Agenda

• Evento: Villa María Exporta 2015
• Sector: Alimentos y bebidas
• Lugar y Fecha: Villa María (Córdoba), 3 y 4 de septiembre
• Participantes: operadores nacionales e internacionales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?