viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Viajes al exterior 2014: las ventas se desaceleran 20%

ESCUCHAR

Incremento en el valor de los servicios, menor oferta de charters y situación de Córdoba en los primeros días de diciembre afectan la temporada alta que, según estimaciones, cerrará en baja.

Aunque el incremento a 35% en el recargo para la compra de paquetes turísticos al exterior que dispuso la semana pasada el Gobierno nacional no afectó las reservas ya realizadas por los futuros veraneantes, sí se desaceleró de manera importante el ritmo de ventas de diciembre al que las agencias están acostumbradas, según informó la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV).

“En general, en estos primeros días de diciembre, con la nueva disposición que incremento a 35% el recargo en las compras de paquetes turísticos al exterior, no se afectaron las reservas y no se registraron cancelaciones de los viajes por ese motivo”, dijo a Comercio y Justicia José González, titular de ACAV.

“El incremento, que realmente es de 15% -respecto de lo que ya estaba dispuesto con anterioridad- se trasladó a todas las operaciones que se efectuaron a partir del momento en que entró en vigencia la disposición y para quienes todavía no abonaron el total de viaje”, explicó el representante de las agencias de viaje.

“Por otra parte, lo que sí estamos viendo es que se desaceleró el ritmo de consultas y compras de pasajes que tradicionalmente se da en esta época del año”, especificó el empresario.
“El año pasado, en los primeros días de diciembre no dábamos abasto para atender a los clientes, mientras ahora el ritmo viene lento”, dijo González a este medio.

Proyecciones
En tanto, respecto de las proyecciones para la temporada verano 2014, las expectativas de venta de paquetes turísticos en el exterior están en retroceso en comparación con principios de 2013.
“No se trata solamente del recargo a las operaciones sino también de que existe este año menos oferta de charters, por ejemplo”, dijo González.

“Además -agregó el empresario-, la situación que vivió Córdoba en los últimos días (en referencia a los saqueos de 3 y 4 pasados) también influye negativamente en la proyección de las vacaciones y en la actividad de estos primeros días de diciembre”.
“Creo que cerraremos la temporada con un retroceso en las ventas de 20%”, auguró el empresario.

Compra de divisas
En tanto, a partir de ayer los bancos y casas de cambio comenzaron a cobrar el 35% de percepción de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a las operaciones de compra de moneda extranjera autorizadas por ella.

Aunque el cargo a cuenta de otros impuestos rige desde el 3 de diciembre, la AFIP dio unos días a las entidades financieras para que adecuen sus sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?