viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Ventas en hipermercados aumentaron por primera vez en comparativo trimestral

ESCUCHAR

En el tercer período subieron 8% con relación al segundo. Siete de cada diez categorías mejoraron su frecuencia de compra. Los consumidores, en su mayoría, pertenecen a estratos sociales altos y medios

Por primera vez en el año, las ventas de hipermercados registraron una variación positiva de ocho por ciento en el tercer trimestre respecto al segundo, según se desprende del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.
“Es la primera vez en el año que el híper muestra una variación positiva respecto al trimestre inmediatamente anterior; ésta es una de las señales claves para que se consolide la recuperación del consumo en el agregado anual”, explicó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.
La variación ubicó a los hipermercados como los más dinámicos en el corto plazo, seguido de los supermercados y discounts, con lo cual el canal moderno –conformado por cadenas de hipermercados, supermercados y discounts- mostró una mejor performance respecto del resto de los canales. De acuerdo con el informe, el crecimiento del hipermercado responde a una recuperación en los viajes de compra.
Los hogares adelantaron sus visitas: mientras que en el segundo trimestre iban cada 23 días, durante el  tercer trimestre lo hicieron cada 22. No obstante, aún está lejos de los valores de 2015 , cuando  la frecuencia de compra era cada 20 días, según refleja el informe.
Por otra parte, siete de cada 10 categorías de la canasta básica mejoraron su frecuencia de compra en el canal. Todos mostraron evoluciones positivas, siendo los de mayor aporte alimentos y cuidado del hogar. Entre ambos explican la mitad del crecimiento total del hipermercado en el corto plazo.
El hipermercado recuperó volumen desde todos los niveles socio-económicos excepto del bajo superior -en el cual el canal retrocedió y avanzaron supermercados, autoservicios y almacenes-.
El mayor aporte al canal moderno estuvo  en manos de hogares de estratos altos y medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?