miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Venta financiada de departamentos subió 194,3% en agosto

ESCUCHAR

La venta de inmuebles en Córdoba dio un salto postivo durante agosto cuando -según la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc)-  se registraron subas totales de 56,5% en relación con las colocaciones del mismo mes del año anterior.
Las  ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) fueron las principales causantes de la mejora, siendo 161,6% superiores a las registradas en agosto de 2016.
Específicamente, la comercialización de departamentos y casas en cuotas han sido el principal motor del alza. Según el índice, se registraron 194,3% más colocaciones que en igual mes del año anterior.

Acumulado
En tanto, en el acumulado de los tres últimos meses (junio, julio y agosto), el total de ventas fue 23,7% superior al registrado durante los tres meses previos (marzo, abril y mayo), con mayores ventas totales de departamentos y casas (46,1%) pero menores ventas totales de cocheras (-4,8%) y de lotes (-4,5%).
Según la Ceduc, las ventas no financiadas durante los últimos tres meses fueron 233% superiores a las registradas durante los tres meses previos, mientras que las ventas financiadas fueron 19,2% superiores a las registradas durante los tres meses anteriores, con mayores ventas en cuotas de departamentos y casas (29,7%) y de cocheras (211,7%), pero menores ventas financiadas de lotes (-29,1%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?