viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Venta de juguetes argentinos creció 15% en 12 meses

ESCUCHAR

El sector confía en el desempeño que tendrá la producción nacional en las ventas de fin de año y de los Reyes Magos.

El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Matías Furio, afirmó que las ventas del sector crecieron 15% este año con respecto a 2012 y destacó que un tercio del mercado “es cubierto por la industria argentina”.

“Estamos muy contentos porque viene muy bien la compra, la gente ha respondido a la oferta de juguete nacional y también vemos que nuestros negocios funcionan y eso es lo más importante para la industria del juguete”, afirmó.

Furio resaltó que “los juguetes argentinos crecieron mucho en calidad”, en particular por la incorporación de juguetes interactivos con tecnología.

En tanto, el empresario subrayó que la calidad de los juguetes está controlada en una proporción aproximada a 90% en los laboratorios de la Cámara del Juguete.

Navidad 2013
Además, Furio puso de relieve el importante incremento de la actividad del rubro, vinculado con las fiestas de fin de año, y confió en que las expectativas favorables se mantengan hasta Reyes.

El titular de la cámara que agrupa al sector admitió, por otra parte, la influencia que ejerce la publicidad en el rubro, lo cual condiciona la oferta de productos a las tendencias inducidas desde el exterior.

Gasto
Una encuesta difundida por la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre indica que 60% de los argentinos estima que gastará en regalos para fin de año lo mismo o más que el año pasado.

En tanto, 0% de los encuestados estima gastar lo mismo o 25% más que a fines de 2012, mientras que otro 20% asegura que gastará hasta 50% más que el año pasado.

Los obsequios más valiosos son para los hijos, para más de la mitad de los encuestados, y sólo 20% respondió que el regalo más caro será para su pareja. El regalo más económico, en cambio, será para sí mismo en 40% de los casos.

La preferencia por los regalos para los niños se reflejó en las operaciones realizadas en la primera quincena de diciembre, cuando se vendieron un promedio de 3.000 unidades diarias en la categoría Juegos y Juguetes de la plataforma de comercio electrónico.

En total se vendieron 45.000 unidades, lo que significó un incremento de 30% en cantidad de artículos del rubro vendidos en estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?