jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Vacaciones: leve repunte de la ocupación en la ciudad

CÓRDOBA. Su legado histórico fue el principal atractivo durante las vacaciones invernales.
ESCUCHAR

Durante las semanas que coincidieron con el receso escolar de invierno, la capital cordobesa registró un promedio de ocupación de 65%, apenas dos puntos más que los valores registrados durante el mismo período del año pasado.

Durante las semanas coincidentes con las vacaciones de invierno pasadas, la ciudad de Córdoba registró en promedio 65% de ocupación entre todas sus modalidades hoteleras.

“En relación con los porcentajes obtenidos durante el mismo período de 2014, percibimos dos puntos de crecimiento. En el invierno del año pasado, se calculó una ocupación de 63,7%”, reveló a Comercio y Justicia, Fernando Faraco, director de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.

Consultado acerca de si los resultados colmaron las expectativas de las autoridades y empresarios de turismo, el directivo destacó que “era lo que estaba previsto, aunque podría haber sido mejor. De todos modos, es un año electoral, la gente está viajando más los fines de semana largo y durante las vacaciones elige no salir; y por último es muy difícil competir con destinos de nieve que son los elegidos para esta época del calendario”.

Asimismo, Faraco destacó la labor de promoción de la actual Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba y reveló que hasta tres años atrás no se hacía nada en dicha dependencia.

En cuanto al perfil del visitante que eligió la docta como destino vacacional, se presume que se trata de un ciudadano de clase media y media alta, ya que los establecimientos con mayor ocupación fueron los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas superior.

Por otro lado, y al respecto del próximo fin de semana largo de agosto, Faraco destacó que aún no hay reservas y que las expectativas son moderadas, ya que se trata de un feriado muy próximo a las vacaciones de julio.

Más turismo en el país
De acuerdo con los datos relevados por el Ministerio de Turismo de la Nación , durante julio se superaron las expectativas de crecimiento proyectadas en diversos destinos del país.

Entre los resultados más favorables a lo largo de la temporada se destacaron: Mar del Plata, con 17% más de visitantes que en el mismo período de 2014; el Parque Nacional Iguazú, que registró un récord histórico en julio con 160.113 ingresos; Puerto Madryn, con un incremento de 38% de turistas en relación con julio 2014; San Martín de los Andes con casi 10% de incremento en el flujo de visitantes y Ushuaia, con más de 9% que el año anterior, entre otros.

De esa proyección, se estima que la temporada invernal rondará 13,2 millones de llegadas en todo el territorio nacional, que implica 4,5% por encima del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?