viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Uno de cada dos turistas sale del país sin seguro

ESCUCHAR

Estas prestaciones deben estar incluidas en cualquier viaje, varían no sólo por el valor que tienen por día para el pasajero sino, además, por el monto máximo de cobertura que ofrecen. Parten de US$15 por día promedio.

Una gran cantidad de viajeros desconoce la necesidad y la importancia de contar con asistencia al viajero a la hora de salir del país. Hoy la mitad de los argentinos sale del país sin servicio de asistencia, según lo informó Assist Card, compañía líder en el sector.
Muchas veces las personas organizan sus viajes sin considerar algunos imponderables que pueden transformar su experiencia mejor planificada en una mala experiencia a miles de kilómetros de distancia de su hogar, en lugares con culturas, idiomas e idiosincrasias totalmente diferentes.
Según datos suministrados por Federico Tarling, director de Asistencias de la firma, 85% de las asistencias que la compañía brinda a los argentinos durante sus viajes se relacionan con problemas de salud, ocho por ciento con consultas por pérdidas de equipaje y dos por ciento con problemas con los vuelos. Los servicios de asistencia al viajero varían no sólo por el valor que tienen por día para el pasajero sino además por el monto máximo de cobertura. Con US$15 por día, que puede salir un servicio de asistencia en promedio, una persona puede recibir asistencia clave en cualquier parte del mundo.

El mapa de los riesgos
Es importante conocer características del lugar y los riesgos que puede presentar. Los destinos de mayor riesgo por infraestructura médica son las zonas rurales de Asia y América Latina; el norte y centro de África, y algunas islas del Caribe. Según el costo de la medicina, Estados Unidos, Europa Central, República Dominicana, Japón, Canadá, Antillas, Bahamas, Hawai y, en Latinoamérica, Chile, Brasil, Cuzco, Cancún, son los destinos más costosos. Y con riesgos de infección, se encuentran el sudeste asiático, India, África, Caribe y América Central.
Las dolencias más comunes durante un viaje van desde infecciones respiratorias hasta problemas urinarios.  Según la región elegida, hay enfermedades o accidentes que son más fáciles de contraer o sufrir. En grandes ciudades, problemas respiratorios, gripe y traumas por accidentes de tránsito son los más frecuentes; en zonas tropicales, las infecciones respiratorias, digestivas (diarrea del viajero), picadura de insectos (dengue, malaria, fiebre amarilla); en el sudeste asiático, poliomielitis y rabia; en África, malaria, ébola y rabia; y en ciertas partes de Europa y EEUU, sarampión.

Argentina cuenta con un excelente servicio de salud pública, el cual, además de ser accesible para todos los habitantes, es de gran calidad. Sin embargo, al salir del país, los servicios y la calidad de la asistencia médica varían significativamente, dependiendo de cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?