viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Una plataforma para opinar sobre el lugar de trabajo

ESCUCHAR

Love Mondays permite conocer el ambiente laboral, los salarios y las ventajas y desventajas de trabajar en cada compañía. La transparencia colabora con la mejor presencia de las empresas en el mercado laboral.

La plataforma digital Love Mondays permite a empleados de empresas postear comentarios sobre cómo es el ambiente laboral donde están, los salarios que perciben y los pros y contras de trabajar en determinada compañía.
Una de las grandes ventajas de este sistema que desembarcó en Argentina y ya se encuentra activo en la web desde la semana pasada es la transparencia para las empresas, porque ayuda a lograr una mejor presencia en el mercado laboral y la información para los empleados, a quienes empodera para que tomen mejores decisiones.

“Existe una asimetría en el mercado laboral en cuanto a la información que la empresa tiene del candidato a un empleo y la que éste tiene de la empresa. El candidato presenta un currículum en el que brinda su información e, incluso, la empresa puede buscar más en las redes sociales. Pero el candidato difícilmente acceda a información sobre los salarios, las condiciones y el ambiente laboral en determinada empresa”, explicó Dave Curran, cofundador de la plataforma Love Mondays.
“La transparencia de la información es en beneficio de todos. Los candidatos saben para qué empresa postularse y las empresas saben que el que se presenta tiene idea de ante quién lo está haciendo”, destacó Curran, quien estuvo en Buenos Aires presentando el lanzamiento.

En cuanto a la reacción de las empresas, precisó que “al principio algunas se preocupan por ver publicada la información de los sueldos que pagan, los beneficios que otorgan, y las críticas que reciben”, pero subrayó que “después comprenden que la transparencia ayuda a tener mejor presencia en el mercado laboral”.
La iniciativa es la primera en este nicho de mercado tecnológico y busca emular a otros sitios, como los que difunden información sobre lugares turísticos, hoteles, restaurantes, espectáculos, a partir de los comentarios de quienes hacen la experiencia.
La plataforma se sostiene mediante un paquete de suscripción mensual que le ofrecen a las mismas empresas puntuadas.
Este pack les da acceso a tres herramientas: una página para mostrar, desde su perspectiva, cómo es trabajar con ellos; un sitio para publicar sus búsquedas laborales y, por último, una plataforma analítica en la que pueden ver la evolución del índice de satisfacción. El precio de esta suscripción es dinámico y varía según el tamaño de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?