jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Una apuesta a “hacer las cosas diferentes”

ESCUCHAR

Esto es la “Innovación”, el motor del Cuarto Congreso Innovacor 2015, que se llevará a cabo en Córdoba ante la presencia de oradores internacionales “de punta”.

“Animarse a hacer las cosas diferentes, de eso se trata la innovación, una tendencia hacia la que el mundo está yendo y hacia la que nos debemos subir por más que cueste a toda organización”, señaló a Comercio y Justicia Marcelo Olmedo, uno de los organizadores del Cuarto Congreso de Innovación, que se llevará a cabo en Córdoba el próximo día 21. Este evento, que ya se ha consolidado en Córdoba luego de tres años de desarrollo, prepara para este año su mayor apuesta: “Traemos los oradores de punta a nivel mundial en materia de innovación”, aseguró Olmedo, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec), integrada por la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior (CACEC) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC), a cargo de la organización.

Desde la meca de la innovación, proveniente de la Singularity University, California, llega Eythor Bender, uno de los creadores del exoesqueleto humano que permitió a una persona parapléjica levantarse de su silla de ruedas, caminar y arrojar el balón desde el centro del campo durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Bender ha fusionado la tecnología protésica y la impresión en 3D para ofrecer cubiertas de prótesis personalizadas y de moda en línea. También es vicepresidente de desarrollo de negocios de Fellow Robots, una nueva empresa de la Singularity University en el Parque de Investigación de la NASA.

Por otro lado, también disertará el ingeniero Fran Chuán (Babson College, Boston – ESADE/ IESE Escuela de Negocios, Barcelona), un apasionado por la innovación y por el potencial latente en las actitudes humanas, tal como él mismo se define. Socio fundador de Dícere (2004), una consultora especializada en estos temas, presentará un Estudio de la Cultura de la Innovación, que permite medir e impulsar la competitividad de la empresa, ofreciendo las claves que potencian la cultura de la innovación alineada con los objetivos de negocio.
Alfons Cornella, de Co-Society, Barcelona, quien también forma parte del programa de Innovacor 2015, presentará el proyecto que pretende crear las condiciones para que los equipos más inteligentes de una empresa encuentren intersecciones con los de otras, de un modo no accidental -como es frecuente- sino sistemático.

También estará Hernán Kigel, de Universidad Torcuato Di Tella. Consultor de innovación y desarrollo de nuevos negocios, expondrá sobre las características de un equipo de innovación y cómo se puede en la empresa fomentar su creación.

Casos de éxito
También se presentarán casos de éxito de empresas en la aplicación de la Vinculación, la Innovación y el Desarrollo Tecnológico. Uno de ellos es BioCeres, innovación biotecnológica en el sector agropecuario; Gi Bike, el fututo del transporte, y el Centro de Innovación Tecnológica de Sancor Seguros, en la ciudad de Sunchales (Santa Fe).

Durante estos tres años, más de mil profesionales han participado de las conferencias y casos de éxitos dictados por expertos en diversas disciplinas en el marco de Innovacor.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse con Uvitec por mail a [email protected] o por teléfono al (0351) 5684817.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?