viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Un hito de la industria náutica internacional

ESCUCHAR

SEAir, de Francia, lanzará un modelo de lancha voladora. El barco volará con seguridad sobre sus foils

La empresa SEAir, reconocida por ser especialista en diseño y construcción de embarcaciones con foils, lanzará al mercado su modelo de lancha voladora, con el que pretende revolucionar la industria de la náutica a motor.
SEAir, ubicada en la ciudad francesa de Lorient, lleva dos años centrada en el único propósito de construir embarcaciones que vuelen sobre el agua y sean accesibles al público en general.
Lo primero que desarrollaron a la luz fue un velero de 6,5 metros de eslora de la clase Mini con foils, capaz de volar como los barcos de la America’s Cup.

Premio a la innovación
A partir de ese momento, nacieron en forma paralela dos proyectos ambiciosos. Uno fue un velero de 40 pies capaz de volar y, el otro, una lancha neumática con foils, siendo la primera en el mundo con esta tecnología.
Este último proyecto de SEAir le ha llevado a conseguir el Premio a la Innovación del Salón Náutico de París. El galardón fue otorgado a SEAir en reconocimiento a los dos años de trabajo dedicado a encontrar soluciones, tanto para barcos a motor como de vela para poder volar sobre foils.
No obstante, para la empresa fue sólo un punto de partida, ya que anunció que está preparando el terreno para una revolución en el mundo de la náutica a motor.
Esta nueva lancha con foils ha conseguido el reconocimiento público y profesional. Confort combinado con velocidad y una sensación de planeo convierten a esta nueva embarcación en un hito dentro de la industria náutica.
“Estoy muy satisfecho de recibir el premio a la innovación de producto. Éste es un gran reconocimiento por el trabajo que hemos realizado desde la fundación de la empresa, hace dos años. Esperamos que este premio nos ayude no sólo a recaudar fondos sino también a ser más creíbles para los futuros inversores, y a reforzar el sistema que hemos creado, que esperamos nos permita ser más conocidos internacionalmente”, dijo Richard Forest, fundador de SEAir, al recibir el premio.
Indicó que está actualizando la configuración de la primera “lancha voladora” para salir al mercado. “Este premio también reconoce la sencillez de un sistema muy complejo. Nuestro producto es tecnológicamente muy avanzado pero también muy adecuado para la náutica recreativa y el turismo náutico. Creo que este premio recompensa exactamente eso”, añadió.

Proyecto plus
El otro proyecto que SEAir tiene avanzado es un velero de 40 pies con foils. Este monocasco se pondrá en construcción a lo largo de 2018 y ya cuenta con seis potenciales clientes que quieren adquirir uno de estos veleros voladores.
Todos estos proyectos han conseguido que la empresa SEAir se haya convertido en una referencia mundial para el diseño y construcción de embarcaciones con foils, poniéndolos en primera linea de cara a la construcción de los futuros barcos que el equipo neocelandés, defender de la America’s Cup, ha revelado como la nueva clase del prestigioso evento.

Para más información ver

 https://comercioyjusticia.info/blog/negocios/cordoba-segund…anchas-a-motor/ ‎Ed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?