jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

UES 21 invierte $25 millones en edificio de once pisos

ESCUCHAR

Será Labs 21, un complejo ubicado en el campus que servirá para que los alumnos integren sus conocimientos teóricos con los prácticos mediante tecnología de última generación. Tendrá laboratorios, aulas-taller y simuladores.

Universidad Siglo 21 colocó ayer la piedra basal de Labs 21, un espacio de promoción del aprendizaje experiencial que se construirá en el campus universitario en Córdoba ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella. La nueva obra ocupará una superficie de 1.400m2, demandará 13 meses de trabajos y una inversión total aproximada de $ 25 millones, que incluye equipamiento y tecnología.

El edificio Labs 21 estará conformado por 11 pisos destinados a la vinculación directa entre la teoría y la práctica. La obra se desarrolla en el marco del Modelo de Aprendizaje Basado en Competencias que promueve la casa de altos estudios sobre la base de los modelos constructivista, por descubrimiento e inmersivo, mediante el cual se educa a través de las nuevas tecnologías.

El espacio posibilitará la integración de los saberes científicos y disciplinares con su correspondiente aplicación técnica, mediante el dominio de tecnología de última generación.

Se proyecta como un centro modelo donde los alumnos realizarán actividades que trasciendan la formación teórica, pudiendo generar, producir y concretar proyectos que permitan su formación fuera del aula, desarrollando así la práctica y transferencia en contextos que simulan la práctica profesional.

Contará con laboratorios y espacios para generar conocimientos prácticos, físicos, remotos y virtuales que incluyen experiencias multimedia, realidad virtual, gamificación, simuladores interactivos, juegos sociales, metaverso, 3 y 4 D. A su vez, también dispondrá de laboratorios virtuales y convencionales y aulas-taller.

Potenciar los procesos
“Con Labs 21 el objetivo de Universidad Siglo 21 es desarrollar un edificio de experiencias de aprendizaje que concentre laboratorios, aulas taller y simuladores, los cuales operarán como estrategias experimentales que complementan y potencian los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos; permitiendo la práctica y transferencia en contextos que simulan la realidad de la práctica profesional”, señaló Juan Carlos Rabbat, fundador de Universidad Siglo 21.

Por su parte, Cristina Schwander, cofundadora de la institución, destacó: “La universidad fue creada desde el amor y por el amor. Ésa es la palabra que hoy queremos recuperar, porque la Siglo 21 ya no es nuestra sino que es de toda una comunidad, de los docentes, de los alumnos, de funcionarios y de pueblos de toda Argentina”.

En este sentido, Belén Mendé, rectora de la casa de altos estudios valoró que este nuevo edificio permite “celebrar haciendo sobre la base de un pasado que nos constituye y permite proyectarnos hacia el futuro. Este espacio permitirá el desarrollo del conocimiento, de las nuevas verdades, y se caracterizará por la búsqueda del conocimiento, por la transparencia, la sustentabilidad, el reconocimiento de la diversidad y la tecnología”.

La construcción comenzará en mayo de este año y se estima que esté finalizada en un período de 13 meses. El edificio ya estaba previsto en el Máster Plan del Campus de Universidad Siglo 21, que fue diseñado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli, creador de edificios emblemáticos en todo el mundo.

Además de otras autoridades académicas, el acto contó con la presencia de Jorge Lawson, ministro de Comunicación del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Carlos Sánchez, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación provincial; rectores y autoridades de las diferentes universidades de Córdoba, y representantes de colegios profesionales y de colegios secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?